Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Palma se exige un esfuerzo más

Los mallorquines serán cuartos en la Liga si vencen el sábado al Cartagena e igualarán la mejor clasificación de su historia

Los jugadores del Palma Futsal posan antes de empezar el duelo en Murcia. palma futsal

Muchos aficionados hubieran firmado a principio de temporada depender de sí mismos en la última jornada de campeonato para ser cuartos en la clasificación. Esto supone tener el factor cancha a su favor en el play-off por el título de Liga, un aspecto que puede ser diferencial en una eliminatoria igualada. El empate del sábado en la pista de ElPozo Murcia (3-3), que llegó con un gol de Paradynski en los últimos segundos del partido, concede al equipo de Antonio Vadillo la posibilidad de alcanzar la cuarta -o incluso la tercera- plaza y así poder beneficiarse de su fiabilidad en Son Moix en los cuartos de final del play-off por el título de Liga.

Para conseguirlo necesita un esfuerzo más, en la última jornada, que se disputa el próximo sábado en el Palau ante un Jimbee Cartagena que no se juega nada, pero que siempre es peligroso (18:30 horas). Y si no que se lo digan al propio ElPozo, que se despidió de sus opciones de ser primero en la liga regular tras caer ante sus vecinos hace apenas dos jornadas (8-3).

Las cuentas para los mallorquines son claras. Finalizarán la Liga en la cuarta posición si ganan en la última jornada, porque el Movistar Inter ya adelantó su partido y no puede sumar más puntos de los 57 que tiene, por lo que el Palma, que tiene el golaverage a su favor frente a los madrileños, le igualaría. Hay una opción incluso más ambiciosa, aunque sobre el papel parece remota, que es la de ser terceros. Para ello deberían tumbar al Cartagena y que Osasuna Magna cayera ante el Levante en Pamplona. En el caso de empate de los navarros, los verde pistacho no les adelantarían porque el golaverage lo tienen perdido.

En el club están ilusionados ante este tramo final de campeonato, aunque también son conscientes de que han dejado pasar una gran oportunidad para finalizar más arriba en la tabla, sobre todo en un curso en el que el todopoderoso Movistar Inter ha sido mucho más irregular que de costumbre.

El inicio de la temporada elevó las expectativas, ya que el Palma Futsal llegó a ser líder durante la friolera de trece jornadas, pero después no pudo mantener el ritmo tan bueno de resultados. Después de caer en la Copa del Rey en los cuartos de final frente al Jaén y en la misma ronda en la Copa de España, frente al Movistar Inter, la Liga le puede ofrecer una última posibilidad para ilusionar a sus más de tres mil abonados. Si el Palma Futsal es cuarto igualará la mejor clasificación de su historia, lograda en la temporada 2015/2016. "Estoy seguro que nuestra afición responderá ante el Cartagena y en el play-off, jugar contra el Movistar Inter, sería un gran desafío para todos", explica el director deportivo José Tirado. No le falta razón.

Compartir el artículo

stats