Jaume Munar ha estrenado su puesto 57 en el ranking ATP con una victoria. El mallorquín estará por segundo año consecutivo en la segunda ronda del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó tras derrotar al portugués Perdro Sousa, en partido que se ha iniciado este mediodía, por 2-6, 6-4 y 6-0. Mañana martes se enfrentará al estadounidense Frances Tiafoe, de 21 años y situado en el puesto 30 de la ATP.

Munar ha tenido que forzar la máquina tras ceder el primer set ante Pedro Sousa, jugador que procedía de la fase previa y que es el número 107 del mundo. El de Santanyí, que el año pasado también debutó en el Godó ante un jugador luso (Joao Sousa), se recuperó en la segunda manga y después ya no dio opción al portugués, que acabó cediendo un 'rosco' con el que el mallorquín ha certificado la victoria tras 1 hora y 48 minutos (2-6, 6-4 y 6-0).

El tenista de Santanyí, que está acompañado en el torneo ATP 500 de Barcelona por su entrenador Tomeu Salvà, se entrentará mañana a Frances Tiafoe, contra el que solo ha jugado una vez. Fue en la Next Gen ATP Final de 2018 (Copa de Maestros sub-21) el noviembre pasado en Milán, partido en el que venció Munar por 4-1, 4-3 y 4-1.