Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Iberojet Palma quiere más

Los mallorquines pelearán ahora por obtener la ventaja de campo tras certificar el play-off

El Iberojet Palma quiere más

Todo un giro de 360 grados es lo que ha dado la temporada del Iberojet Palma, que hace un mes y medio estudiaba sus opciones de entrar en play-off desde la zona de corte y hoy, situado en la cuarta posición, ya tiene asegurada su clasificación, matemáticamente, a falta de dos jornadas de competición liguera.

El siguiente objetivo en juego del conjunto mallorquín es obtener el factor cancha para la eliminatoria previa a la 'final four', que determinará qué equipo acompaña al Real Betis, campeón de la Real BetisLEB Oro, en el viaje de ascenso a la ACB. La ventaja de campo es toda una prioridad debido a la racha de siete victorias consecutivas que acumulan los mallorquines en el Palau d'Esports de Son Moix.

Una victoria más le aseguraría esa condición. El encuentro de este viernes, a las 21:00 horas, ante el Oviedo, tercer clasificado, será de vital importancia. Una nueva victoria dejaría al Iberojet invicto en casa en la segunda vuelta de la competición, reafirmando Son Moix como un auténtico fortín y fortaleciendo aún más la química del equipo con su afición. En caso de ganar y recuperar el average contra Oviedo, seis puntos, el Iberojet dependería de sí mismo en la última jornada para quedar tercero. Así como está la clasificación, los mallorquines, de ser terceros, se enfrentarían al Palencia. De ser cuartos, al Melilla. No obstante, la extrema igualdad en la clasificación, que se decidirá con desempates con el basket average, impedirá conocer el rival para la primera eliminatoria hasta la última jornada.

Lo que sí queda confirmado es que el equipo dirigido por Félix Alonso llega al momento decisivo de la temporada en su mejor momento, acumulando siete victorias consecutivas y con la plantilla a tono para superar los obstáculos que quedan pendientes por superar. Toda una situación de ensueño que esperaba alcanzar el club y ahora, toca seguir por el mismo camino para pelear por su objetivo marcado a principio de temporada, el ascenso a la ACB. Un reto gigantesco, pero no imposible.

Compartir el artículo

stats