Los corredores Gerard Marcé (Altura Esports) y Maria Pallicer (S'Hostal de Montuïri) fueron los ganadores de la quinta edición de la CxM Es Llogarets de Santa Eugènia, celebrada el pasado sábado sobre la distancia de 18.600 metros. La carrera intermedia de ocho kilómetros se la adjudicaron Luis Caldentey (Xendenguets) y Marisol Martín (Iberostar Inca) .

La carrera organizada por el ayuntamiento de Santa Eugènia, que tiene como alcalde al que fuera excelente velocista Xisco Martorell, tuvo la salida y llegada en la plaza Bernat y discurrió por Ses Alqueries, Ses Coves, Ses Rotes y Ses Salines, contabilizando 18.600 metros de carrera, en la que finalizaron 182 corredores.

Gerard Marcé (Altura Esports de Lloseta) fue el dominador de la prueba, finalizando primero con el tiempo de 1h.26:27. Pep Joan Serrá (Atletisme Diaita) se clasificó segundo con 1h.27:07, subiendo al tercer escalón del podio Ángel García (Sa Milana de Alaró) con 1h.28:17. Sebastià Massanet (Xendenguets) acabó cuarto con 1h.29:00 y Miquel Joan Alemany fue quinto con 1h.29:55.

La menorquina Maria Pallicer, del S'Hostal Montuïri y con historial excelente en el atletismo, ha querido probar la montaña y este sábado logró ser primera (decimoctava absoluta) con un crono de 1h.37:03. Segunda fue su compañera de equipo en atletismo Asmaa Zammou, que en montaña milita en la Secció Muntanya del Club Pollença, logrando un tiempo de 1h.52:20. Tercera fue Lucía Ruzafa (S. Muntanya C. Pollença) con un crono de 1h.54:58.

Susana Blanquer, del Sporting Calvià, fue cuarta con 1h.54:58 y Mari Carmen Muñoz, quinta con 1h.58:52.

La carrera sobre la distancia de 8 km, que transitó por el casco urbano, tuvo como vencedor a Lluís Caldentey (Xendenguets) con el registro de 34:53. Jaume Salom, de Sa Milana, entró en segundo lugar con 36:09 y Sebastià Amer (Cairats) cerró el podio con 36:13.

Las mujeres fueron lideradas por la felanitxera Marisol Martín (Iberostar Inca) con el crono de 44:21, finalizando segunda Mónica Adrover (Malift Mallorca) con 45:15 y clasificándose tercera Ana Sánchez, de la Cofradía Atlética del Sacromonte. En esta distancia finalizaron 90 participantes.