22 de abril de 2019
22.04.2019

Un campeonato a tiro de piedra para el Atlético Baleares

los blanquiazules cuentan con su primer 'match-ball' de la temporada este domingo ante el Mestalla

22.04.2019 | 02:45
Samuel defiende el esférico ante un rival el pasado sábado.

Una distancia casi insalvable para sus rivales. Con doce puntos en juego, los blanquiazules aventajan al segundo y tercer clasificado de la tabla en siete. De ganar este domingo en Son Malferit y perder el Hércules y el Villarreal B, los de Manix Mandiola se proclamarían matemáticamente primeros de grupo

La cuenta atrás ha comenzado. El primer 'match-ball' por el título del Atlético Baleares puede aterrizar este domingo en Son Malferit. Si los de Manix Mandiola logran un triunfo ante el Valencia Mestalla y sus máximos perseguidores, Hércules y Villarreal B, no logran imponerse en sus respectivas citas ante Peralada y Cornellà, los blanquiazules se convertirán matemáticamente en campeones del Grupo III.

Los números son claros. Con doce puntos en juego, los blanquiazules aventajan a segundo y tercer clasificado de la tabla en siete. La sufrida victoria de los mallorquines ante el Atlético Levante acercó, más si cabe, al conjunto blanquiazul al objetivo del campeonato. Además, el equipo dirigido por el técnico vasco logró en la ciudad deportiva del Levante certificar su presencia en los play-off de ascenso a Segunda División.

De los cuatro partidos que restan, dos son en Son Malferit, ante el Valencia Mestalla, que lucha por la salvación, y contra el Lleida, quien todavía cuenta con opciones de meterse en el play-off. Los dos desplazamientos son ante el Badalona, en una situación muy parecida a la del Lleida, y el Hércules en la última jornada, un partido en el que seguramente la primera plaza ya no esté en juego y se trate solo de un puro trámite, que es lo que sería normal.

El Atlético Baleares mira de reojo al resto de líderes de los diferentes grupos de la categoría, donde todavía ninguno ha asegurado la primera plaza. El Racing de Santander (del Grupo II) es el que mejor encaminado lleva el campeonato, sin embargo, Fuenlabrada, en el Grupo I, y Melilla, en el IV, tienen muchas papeletas de jugarse todo hasta la última jornada de la competición.

Cuanto más pronto pueda el Baleares confirmar la primera plaza, más tiempo tendrá Manix Mandiola para preparar a su equipo ante las eliminatorias por el ascenso a Segunda División, limpiar a sus jugadores de tarjetas y evitar posibles lesiones que puedan complicar las cosas en un momento dado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"