La cuenta atrás ha comenzado. El primer 'match-ball' por el título del Atlético Baleares. Si los de Manix Mandiola logran un triunfo ante el Valencia en sus respectivas citas ante Peralada y Cornellà, los blanquiazules se convertirán matemáticamente en campeones del Grupo III.

Los números son claros. Con doce puntos en juego, los blanquiazules aventajan a segundo y tercer clasificado de la tabla en siete. La sufrida victoria de los mallorquines ante el Atlético Levante acercó, más si cabe, al conjunto blanquiazul al objetivo del campeonato. Además, el equipo dirigido por el técnico vasco logró en la ciudad deportiva del Levante certificar su presencia en los play-off de ascenso a Segunda División.

De los cuatro partidos que restan, dos son en Son Malferit, ante el Valencia Mestalla, que lucha por la salvación, y contra el Lleida, quien todavía cuenta con opciones de meterse en el play-off. Los dos desplazamientos son ante el Badalona, en una situación muy parecida a la del Lleida, y el Hércules en la última jornada, un partido en el que seguramente la primera plaza ya no esté en juego y se trate solo de un puro trámite, que es lo que sería normal.

El Atlético Baleares mira de reojo al resto de líderes de los diferentes grupos de la categoría, donde todavía ninguno ha asegurado la primera plaza. El Racing de Santander (del Grupo II) es el que mejor encaminado lleva el campeonato, sin embargo, Fuenlabrada, en el Grupo I, y Melilla, en el IV, tienen muchas papeletas de jugarse todo hasta la última jornada de la competición.

Cuanto más pronto pueda el Baleares confirmar la primera plaza, más tiempo tendrá Manix Mandiola para preparar a su equipo ante las eliminatorias por el ascenso a Segunda División, limpiar a sus jugadores de tarjetas y evitar posibles lesiones que puedan complicar las cosas en un momento dado.