Kike Ferrer ha finalizado en el puesto 13 de las 24 Horas de Le Mans, segunda cita del Mundial de Resistencia, en el que compite con la Kawasaki del equipo Team 18 Saupers-Pompiers. El piloto mallorquín, que competía por segundo año consecutivo en el circuito Bugati, ha hecho el penúltimo relevo.

El triunfo ha sido para el Team SRC Kawasaki, que ha tenido como pilotos a Jeremy Guarnoni, Erwan Nigo y al español David Checa. La victoria se decidió a siete minutos del final y tras un intenso duelo de los ganadores con la Honda 111 que pilotaban Randy de Puniet, Yonny Hernández y Sébastien Gimbert. La Kawasaki 11 fue la única moto que no tuvo ningún percance técnico ni caída durante las 24 horas.

La prueba fue complicada para los tres pilotos del Team 18 Saupers-Pompiers, que cuando estaban en plena remontada, iniciada por Kike Ferrer, han sido tocados hasta en dos ocasiones por otras motos, saliendo perjudicada la Kawasaki. En las últimas seis horas de la carrera han tenido que parar más veces de las previstas en el box para que los mecánicos mantuvieran operativa una moto que era muy difícil de controlar por las vibraciones, que han afectado incluso a la horquilla (la han tenido que cambiar) y que incluso ha provocado que las tuercas que la sujetan se desenroscaran.

El penúltimo relevo, Kike Ferrer ha sido capaz de mantener la decimocuarta posición y en la última hora el equipo ha visto cómo Maxime Bonnot aguantaba y entraba finalmente en el puesto decimotercero. El tercer piloto del equipo ha sido el también francés Florien Tourné.