Javier Gómez Noya, único quíntuple campeón mundial de la historia del triatlón, plata olímpica en Londres 2012 y cuádruple oro europeo, regresa el próximo fin de semana a las Series Mundiales en Bemrudas -tras un año centrado en el Ironman-, en la segunda cita de un campeonato en la que el gallego apunta al mallorquín Mario Mola, triple campeón mundial y actual líder, como el principal rival a batir.

"Va a haber rivales suficientes", señaló Gómez Noya, acostumbrado a medirse con los hermanos Jonathan y Alistair Brownlee y que ahora añade a más contrincantes, y especialmente a Mola: "Mario es ahora el referente. Jonathan siempre es peligroso y seguro que intentará endurecer la carrera. Y luego está (el francés) Vincent Luis... Mario marca la referencia, pero luego hay un grupito de cinco o seis que también lo puede hacer bien".

"Estoy bien. Me gustaría estar a tope en agosto y septiembre, que es cuando se disputa la prueba test (para los Juegos ) de Tokio y la final del Mundial (en Lausana, Suiza). Y después, el Mundial de media distancia (70.3), en Niza (Francia)", advirtió Gómez Noya.