20 de abril de 2019
20.04.2019

El Palma Futsal debe puntuar y soñar

Los mallorquines, sin Nunes y Quintela, no pueden perder en Murcia ante ElPozo para seguir aspirando a ser cabeza de serie

20.04.2019 | 02:45
La plantilla del Palma Futsal posa con una bufanda en el Palau de Son Moix.

El desenlace de la fase regular de la Primera División entra en su redacción final. En dos jornadas se decide toda la temporada con casi todos los frentes abiertos. Queda por decidir el equipo que acabará como líder, las posiciones para el futuro playoff y el descenso. Una competición tan igualada como la de esta temporada merecía un final así de abierto. El Palma Futsal sabe que para ser cabeza de serie tiene que puntuar y esperar a lo que hagan los dos rivales que le anteceden en la clasificación.

El problema es que con el rival que tendrá enfrente estará obligado a tener los cinco sentidos puestos en su partido. El Palma visita este sábado, a las 20:00 horas (Teledeporte) la pista de ElPozo Murcia FS, segundo clasificado y que todavía tiene alguna pequeña opción de acabar como el mejor de la fase regular pero, como el Palma Futsal, depende de un tercero, el Barça Lassa.

Las cuentas de los mallorquines son muy claras: ganar o, como mal menor empatar, y esperar una derrota o un empate de Osasuna Magna o Movistar Inter para tener opciones en la última jornada. Si los isleños consiguen la hazaña de ganar en Murcia multiplicarán sus opciones para ser cabeza de serie pero, en todo caso, siempre dependerán de que falle como mínimo uno de los dos rivales en la lucha por la tercera y la cuarta posición. El Movistar Inter es tercero con cuatro puntos de ventaja sobre el Palma Futsal, pero cuenta con un partido más y esta jornada juega en la pista del Aspil Vidal Ribera Navarra, que se juega el playoff. El Osasuna Magna es el cuarto con dos puntos de ventaja sobre los baleares y juegan en Segovia un partido en el que su rival solo puede ganar. Todos se juegan algo importante y esa es la gran baza del Palma Futsal, pero el primer paso es ganar en Murcia.

El conjunto de Diego Giustozzi es el único equipo que fue capaz de ganar en el Palau Municipal d'Esports de Son Moix en la primera vuelta y el único grande que salió con vida.

ElPozo es un equipo fiable como local y solo ha cedido dos partidos en su feudo pero el Palma es un equipo que le ha cogido el pulso a los grandes. Antonio Vadillo no podrá contar para el partido con Diego Nunes, que sigue fuera del equipo por los problemas que arrastra en el pubis, y con Diego Quintela, que sufrió un golpe en el entrenamiento y el técnico decidió dejarlo fuera al estar mermado físicamente y citar en su lugar al canterano Joaquín. "Va a ser bastante entretenido, difícil y complejo", manifestó Vadillo en la previa. Sabe de lo que habla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"