Una nueva jornada vibrante aguarda al Iberojet Palma, que tendrá esta tarde, a las 17:00 horas (LaLiga Sports TV y streaming IB3), su primera bola de partido para cerrar, matemáticamente, su clasificación para el play-off con un duelo apasionante contra el FC Barcelona B, que luchará para no quedarse anclado en los puestos de descenso.

El conjunto mallorquín se desplaza a la Ciudad Condal con la ambición de alargar su racha de cinco victorias consecutivas que, además, le permitiría certificar el play-off de ascenso a la ACB y luchar de cara a las dos últimas jornadas en obtener el factor cancha para la eliminatoria previa a la final four.

El enfrentamiento contará con la vuelta a las pista del alero mallorquín Joan Tomàs, que se reincorporó el martes a la dinámica diaria del equipo y estará disponible para disputar el encuentro. Boris Barac, que se ha ausentado esta semana algunos entrenamientos por un golpe en la muñeca, también podrá jugar. No obstante, Carles Bivià se perderá el encuentro debido a una sobrecarga muscular en la pierna derecha y Mikel Motos sigue con su proceso de recuperación.

La necesidad de ganar del filial del Barcelona, sumado a una plantilla de jóvenes talentos, le convierte en un equipo peligroso. Hasta entonces, solo ha sido capaz de sumar 9 victorias en 31 jornadas y eso le ha complicado la temporada ocupando actualmente la decimosexta posición, zona de descenso.

Además, el equipo ha cosechado durante el trayecto de la competición malos números sobre la pista que le convierten en el equipo colista de la LEB Oro en varios apartados estadísticos. La defensa verdinegra tendrá que poner el ojo en los jugadores Font, Bolmaro y Rawson. Este tridente de jugadores azulgranas anota cerca del 50 por ciento de los puntos que anota el conjunto catalán. Frenar sus números de anotación será uno de los objetivos de los mallorquines.