Quedan dos partidos para que finalice la fase regular de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala y queda mucho por decidir. El Palma Futsal apura sus opciones para ser uno de los cuatro cabezas de serie en el playoff pero no lo tendrá fácil ya que ocupa la quinta posición y está obligado a remontar la desventaja con Osasuna Magna o Movistar Inter si quiere escalar una o dos posiciones.

Los de Antonio Vadillo están obligados a ganar los dos partidos que quedan si quieren tener alguna opción porque deben remontar dos puntos a Osasuna Magna para ser cuartos, y cuentan con el golaverage en contra, o cuatro puntos a Movistar Inter, al que le han ganado los dos partidos.

Las cuentas son claras, pero el reto no es nada sencillo porque el Palma Futsal no depende de sí mismo y tiene el peor calendario de los tres equipos en disputa. De hecho, sin ir más lejos, este sábado, a las 20 horas, retoman la competición frente a ElPozo Murcia FS, equipo que ha liderado la clasificación gran parte de la segunda vuelta y que le arrebató el liderato a los isleños en la ida tras ser el único equipo capaz de ganar en Son Moix en la primera vuelta y el único grande que lo ha conseguido hasta la fecha.

La semana que viene el rival será el Jimbee Cartagena en el último partido de la fase regular en Son Moix. Por su parte, Osasuna Magna visita este sábado la pista del Naturpellet Segovia y recibirá en la última jornada al Levante UD mientras que Movistar Inter solo tiene el partido de esta semana en la pista de Aspil Vidal Ribera Navarra ya que adelantó el partido de la última jornada.

El vestuario del Palma Futsal ha vuelto a demostrar su ambición y confianza en el grupo días antes de visitar la difícil cancha de ElPozo Murcia. Bruno Taffy y Diego Quintela no esconden su optimismo de cara a este choque. El brasileño considera que "se avecina un gran partido que nos va a exigir estar a nuestro mejor nivel. En este tipo de partidos hemos estado muy bien y estamos trabajando para que sigamos en la línea en la que estamos. Esperamos que sea un gran partido y que podamos sacar ahí una victoria", analizaba un Taffy que añadía que retos como el del sábado "motivan bastante" y avisaba a los rivales de que "intentaremos sacar nuestra mejor versión" para sumar los tres puntos.

Por su parte, Diego Quintela apela a "seguir en esta buena dinámica en la que nos encontramos" y considera que el choque contra ElPozo es una buena prueba de cara al playoff porque el equipo tiene "que saber sufrir porque en el playoff tocará sufrir. "Va a ser un partido muy competido, muy similar al de la primera vuelta pero ojalá los tres puntos vengan para Palma", explicó.