18 de abril de 2019
18.04.2019
Baloncesto/LEB Oro

Félix Alonso: "Hay que aprovechar la oportunidad de cerrar el play-off"

El entrenador del Iberojet Palma quiere evitar alargar ante el Barcelona la lucha por el ascenso

17.04.2019 | 23:52

La brillante racha de cinco victorias consecutivas del Iberojet Palma brinda al conjunto mallorquín la oportunidad de disponer de tres bolas de partido para cerrar su clasificación para el play-off. La primera será este sábado, a las 17:00 horas, contra el Barça B. "Tenemos una primera oportunidad y tenemos que aprovecharla", declaró el entrenador del Iberojet Palma, Félix Alonso, en rueda de prensa.

Toda una situación de privilegio que el propio Alonso admitió que no se esperaba encontrar en esta situación hace un par de semanas. "Ganar al Barça supone cerrar, matemáticamente, el play-off a falta de dos jornadas, una situación que hace un par de semanas no nos hubiéramos creído", aseguró.

Además, el técnico leonés lanzó un mensaje alto, claro y de incremento de exigencia tras el "bajón de rendimiento" del equipo en los últimos encuentros. Todo con un claro objetivo, evitar que su plantilla entre en relajaciones tras tantas jornadas consecutivas en dinámica de victorias. "Nuestro partido de Granada ya no fue muy bueno por nuestra defensa del bloqueo directo y el del pasado domingo ante el Real Canoe tampoco. Si queremos ser un equipo con aspiraciones, tenemos que recuperar la senda de los partidos contra Betis, Bilbao y otros tantos que hemos disputado en casa en la segunda vuelta", señaló.

Ante el temor del exceso de confianza por enfrentarse a un equipo situado en los puestos de descenso, Alonso recordó la trascendencia del partido para los azulgranas. "El Barça se lo juega prácticamente todo en estas últimas jornadas y el partido contra nosotros será fundamental para ellos e imprescindible teniendo en cuenta cómo está la clasificación", advirtió.

Asimismo, también analizó el estado de la plantilla del filial del Barcelona. "Es un equipo de mucha calidad, talento físico e imprevisible porque tienen minutos de acierto y minutos de precipitaciones. Además, es el equipo que más balones pierde de toda la competición y han bajado el rendimiento ofensivo respecto a la primer vuelta", concluyó el técnico que espera poder regresar con la clasificación para el play-off.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"