Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al Trote

Cuatro años de instrucción estéril

El pasado lunes se cumplió el cuarto aniversario de la toma del Hipòdrom Son Pardo por el Seprona de la Guardia Civil con motivo de la Operación Cabriol

El sargento del Seprona y la fiscal de la Operación Cabriol con Joan Llabata y Rafel Manera. Oliva

El pasado lunes, 15 de abril, se cumplió el cuarto aniversario del gran despliegue del Seprona de la Guardi Civil en el Hipòdrom Son Pardo y numerosos centros de entrenamieto de caballos de trote de la Part Forana con motivo de la Operación Cabriol. Una acción que movilizó a más de 80 agentes y que se saldó con buena parte de los principales profesionales mallorquines del trote detenidos y pasando una noche en diferentes calabozos de la isla.

Sin embargo, el caso hasta ahora ha resultado estéril. Sigue abierto, pero sin juicio señalado y sin resolverse. Su procedimiento sigue "parado" en el Juzgado de Instrucción número 2 de Manacor. El mismo en el que se trató el caso de la muerte violenta el año 2012 del caballo Sorky das Pont en el Hipòdrom Municipal.

Un colectivo de unas 40 personas están investigadas dentro de la Operación Cabriol. Muchos de ellos como autores de presuntos delitos de maltrato animal, relacionado con el dopaje de caballos, e intrusismo profesional. Sin embargo, no hay resolución y desde hace mucho tiempo los imputados permanecen a la espera de que se cierre el caso.

La última acción que se realizó en torno a la Operación Cabriol fue una serie de pruebas periciales. Desde entonces se desconoce en que situación se encuentra el caso, cuatro años después. Eso sí, desde el Ministerio Fiscal se mantiene la intención de que se habra juicio oral contra gran parte de los actores del trote investigados con motivo de un caso que hace 4 años que permanece abierto y sin visos de resolución a corto o medio plazo. Un culebrón.

Compartir el artículo

stats