Presentado en sa Pobla el Torneo Internacional de Fútbol Base Copa Mallorca, que se desarrollará hasta el próximo domingo en las localidades de Alcúdia, Can Picafort, Muro, Pollença, Inca, Maria de la Salut y sa Pobla, que además de haber acogido la presentación también acogerá la final el domingo.

El Inter de Milán y el Puerto Rico participarán por primera vez en esta competición de fútbol, que también este año y como novedad, se disputa en las sedes de Santa Margalida y Búger. Esta última localidad acoge a los más pequeños del torneo en una categoría llamada 'Chupete'.

Cabe recordar que el campo de fútbol de Santa Margalida, el Antoni Quetglas Frontera, es uno de los clásicos del fútbol balear. El torneo acoge a equipos locales, nacionales e internacionales.

En 2018 fueron ciento veinte equipos los que participaron en este proyecto y este año acoge a más de 130 equipos.

En la Copa Mallorca hay presencia internacional con representación de equipos de: Alemanía, Austria, Polonia, Dinamarca, Inglaterra, Italia e Irlanda. Además del Mallorca y el Madrid, entre otros equipos también locales. Los 12 partidos diarios se retrasmiten vía streaming.

La esencia de Copa Mallorca, en un primer momento, era la de impulsar a los jóvenes futbolistas locales pero el proyecto ha ido ganando en repercusión y muy buena acogida entre equipos nacionales e internacionales, que quieren venir también a Mallorca a vivir esta experiencia.

Cabe destacar que Copa Mallorca está reconocida como el tercer mejor torneo del Estado en su categoría. Durante esta edición Chechu Meneses será el padrino de Copa Mallorca. Meneses se ha convertido en uno de los refuerzos de invierno de la SD Compostela, equipo al que llega procedente del S.D. Amorebieta.