Jaume Antoni Munar, número 61 del ránking ATP, ha perdido esta tarde ante el croata Boran Coric, noveno cabeza de serie del torneo, por 6-7(3), 7/6(7) y 6-4 en la arcilla de Montecarlo, en un partido que se alargó hasta las tres horas y media de juego.

Munar, que venia de caer en cuartos de final de final del abierto de Marrakech (Marruecos), se llevó un primer set, que dominaría tras su primera y única pérdida de servicio. El croata, actual número 11 del mundo, dilató la manga tras salvar tres bolas de set en el décimo juego.

En el segundo parcial, el mallorquín, de 21 años, forzó la pérdida de servicio de Coric en la primera oportunidad que tuvo, aunque éste lo recuperara en el octavo juego y dispusiese de dos bolas de set, no pudo evitar llegar al 'tiebreak' con un combativo Munar que perdonó una bola de partido.

La tercera manga finalmente se decantó del lado del croata que acabó por imponer su ritmo ante un Munar que no dio fácilmente su brazo a torcer al salvar dos puntos de partido. Coric se enfrentará en tercera ronda al ganador del cruce entre el nipón Kei Nishikori y el francés Pierre Herbert.

En cualquier caso, buen torneo de Munar, que en pocos días ha derrotado al número tres del mundo, el alemán Alexander Zverev, en el torneo de Marrakech, y hoy ha plantado cara al número once del mundo.