El piloto Javier Orellana vuelve a la competición. Tras anunciar su retirada por culpa de las lesiones el pasado enero, el piloto mallorquín de 21 años, nacido en Alicante, disputará la presente campaña del ESBK dentro de la categoría de Supersport, tras llegar a un acuerdo con la estructura madrileña del MaxiGass Racing Team.

Javier Orellana, piloto protagonista la pasada temporada en el Campeonato de España de Stock600, disputará además la próxima cita del Asia Road Racing Championship. De esta forma el campeón de la European Junior Cup by Honda en 2015 se convertirá en el primer español en competir en la serie asiática.

Javier Orellana empezó a destacar muy pronto en las carreras de mini-motos y pitbikes que se hacían en Balears, llegando a proclamarse campeón autonómico. Disputó la Cuna de Campeones Bancaja MiniGP 70 en 2008, logrando esa misma temporada el Regional de Supermoto en 65 cc. Con 13 años fue tercero en el Campeonato Mediterráneo de 125cc y después fue seleccionado para disputar la Red Bull Rookies Cup en 2011, aunque una fractura en la clavícula le impidió estar por delante al final de la competición.

En 2012 dio el salto a la European Junior Cup, copa de promoción del Campeonato del Mundo de Superbikes. En 2014 acabó segundo y en 2015 se proclamó campeón, lo que le permitió probar en el Mundial de Supersport (aunque disputando solo las pruebas del campeonato europeo). La aventura no prosperó y decidió disputar al Nacional de Velocidad, en la categoría de Stock 600.

Tras disputar el pasado fin de semana la primera cita del calendario del ESBK, Javier Orellana pone rumbo a Oceanía de cara a correr la siguiente cita de la Asia Road Racing Championship en el nuevo trazado australiano de 'The Bend Motorsports Park'.