15 de abril de 2019
15.04.2019
Motociclismo

Rins se aprovecha del jaleo

Primer triunfo del compañero de Joan Mir, decimoséptimo, y abandonos de Márquez y Lorenzo

15.04.2019 | 00:15
Alex Rins celebró su victoria en Austin haciendo el caballito en su entrada a meta.

El español Alex Rins (Suzuki) se llevó la victoria en el Gran Premio de Las Américas de MotoGP que se disputó anoche en el circuito de Austin, por delante del italiano Valentino Rossi (Yamaha). El compañero de equipo del mallorquín Joan Mir se aprovechó del jaleo que provocaron los abandonso de los dos pilotos de Repsol Honda, Marc Márquez y el palmesano Jorge Lorenzo, y las sanciones a Maverick Viñales (Yamaha) al propio Joan Mir.

El nuevo líder del Campeonato del Mundo de MotoGP es el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), que fue cuarto, con 54 puntos, por delante de Valentino Rossi (segundo ayer) y Alex Rins; Márquez, que llegó en cabeza de la tabla a un circuito que para él era talismán, se marcha en la cuarta posición.

Y eso que Márquez comandó la carrera desde el primer giro, perseguido por Rossi, Crutchlow, Jack Miller (Ducati) y Rins, con Jorge Lorenzo (Repsol Honda) decimotercero por delante de Joan Mir (Suzuki) y Aleix Espargaró (Aprilia). Este último fue el primero en abandonar, en la segunda vuelta.

Mir se adelantó en la salida

En el tercer giro, Viñales y Mir eran penalizados por el Panel de Comisario por adelantarse a la salida.

Con Márquez sólido en la primera posición, el ritmo impuesto se empezó a cobrar las siguientes víctimas. Como Cal Crutchlow, que no aguantó tras Rossi y se fue al suelo en el quinto giro.

Pero esta vez la suerte abandonó a Márquez, quien en la novena vuelta entró colado en la curva doce. No pudo arrancar la Honda y dijo adiós a su segunda victoria consecutiva de la temporada –y a la séptima en Austin–, para tener que regresar andando a su taller. El lío estaba montado y Rossi parecía el beneficiado. Se había quedado sólo, pero por detrás se le acercaba peligrosamente Rins.

Mientras, el mallorquín Jorge Lorenzo (Honda) –era duodécimo– decía adiós en el mismo punto que su compañero Márquez; en su caso por el mismo fallo técnico de los entrenamientos: se le salió la cadena de la moto.

Rossi no pudo evitar que Rins se pegase a su rebufo a falta de menos de ocho vueltasy el español le acabó superando para dar a Suzuki un triunfo que no lograba desde 2016, con Viñales, en el circuito inglés de Silverstone. Mir entró en meta el decimoséptimo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"