15 de abril de 2019
15.04.2019
Tenis

Jaume Munar debuta con victoria en Montecarlo

El tenista de Santanyí se impone al local Catarina en dos sets y se medirá en segunda ronda al croata Coric, nueve del mundo

15.04.2019 | 19:18
Jaume Munar, en un partido de este año.

Jaume Antoni Munar ha protagonizado un estreno victorioso en Montecarlo, donde no había competido anteriormente, al doblegar por 6-0 y 6-3, en 62 minutos, al monegasco Lucas Catarina, en un partido con muy poca historia. El tenista de Santanyí, de 21 años y número 61 del mundo, no ha dado opción a su rival, también invitado por la organización de este Masters 1000.

Munar ha tenido un debut redondo en el torneo. Apenas ha cedido tres juegos ante su primer oponente sobre la arcilla de Montecarlo para sumar su segunda victoria en un certamen de esta categoría. Hace unas semanas, en el Abierto de Miami, Munar se impuso al indio Prajnesh Gunneswaran por 7-6 (3) y 6-4 y estrenó su contador de éxitos en el cuadro principal de un Masters 1000.

El prometedor tenista mallorquín, quien entrena en la Academia Rafa Nadal, se medirá en segunda ronda con el croata Borna Coric, noveno cabeza de serie, un rival que parte como favorito. Pero Munar ya demostró en Marrakech, ante el alemán Alexander Zverev, que no tiene complejos ante nadie, consiguiendo la mejor victoria de su todavía corta carrera. Coric ganó en primera ronda al polaco Hubert Hurkacz, por un ajustado 6-4, 5-7 y 7-5.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"