Andrea Torres (CN s'Arenal) se hizo con la medalla de bronce en la categoría sub-17 del Campeonato de Europa de RS:X, cuyas regatas se disputaron durante esta pasada semana en la Bahía de Palma bajo la organización del Club Nàutic s'Arenal y que contó con una participación de más de 360 windsurfistas de todo el mundo. La juvenil mallorquina se clasificó decimonovena de su clase.

En esta categoría juvenil, Naiara Fernández (CNA) terminó en sexta posición, con su hermana Zoe Fernández (CNA) en la octava plaza y Emma Vanrell (CM San Antonio de la Playa) en el noveno puesto. El mejor windsurfista español en juvenil masculina fue el mallorquín Biel Lladó (RCN Palma), quien completó el campeonato en la vigesimosegunda posición de la general absoluta. En sub-17 destacaron Josep Estrany (CNA) y Xicu Ferrer (CNA), séptimo y octavo respectivamente.

Por lo que respecta al Europeo en categoría absoluta, Blanca Manchón e Iván Pastor, que fueron novenos en sus respectivas categorías, fueron los regatistas españoles más destacados.

La regatista andaluza Blanca Manchón se perfila como máxima candidata a representar a España en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.