Suma y sigue para un intratable Iberojet Palma que logró sumar otro triunfo ante un tocado Real Canoe, por 96 a 74, y se coloca a un paso de certificar su plaza para disputar el play-off de ascenso a la ACB. La última victoria permite elevar su racha de victorias a cinco y también encadenar siete triunfos consecutivos en Son Moix, todo un fortín para los verdinegros.

El inicio de partido de los locales fue poco convincente con muchos errores de tiro desde la pintura. El Real Canoe, decimocuarto clasificado, lograba jugar de tú a tú a los mallorquines y conseguían aguantar la igualdad en el electrónico. No obstante, los mallorquines dominaban gracias a los triples, 22 a 21.

Fue un partido de pocas faltas señalizadas, aunque el Iberojet logró cargar con tres personales a uno de los dos únicos interiores visitantes disponibles para el encuentro.

Ante esta situación, los interiores verdinegros aprovecharon la debilidad física del Canoe en la pintura para recibir, anotar cerca del aro ante jugadores más pequeños y ampliar la ventaja, 49 a 38.

Tras el descanso, la defensa del Canoe empezó a hacer aguas y a partir de entonces, el conjunto mallorquín empezó a coger el tono ofensivo de sus últimas exhibiciones anotando con facilidad. No obstante, los madrileños opusieron resistencia desde el triple, anotando 15 de sus 20 puntos desde la línea de tres puntos. Aun así, los locales incrementaron su ventaja hasta los 18 puntos, 76 a 58.

El combustible de los de la capital rozaba los mínimos para el último cuarto. Un parcial de 12 a 2 establecía la máxima ventaja en los 27 puntos. Un hecho que permitió al técnico Félix Alonso brindar de nuevo minutos al canterano Idris, que logró anotar su primera canasta en un partido de LEB Oro, que de bien seguro quedará para su recuerdo.

Así, el Iberojet cerró el partido con un resultado de 96 a 74, una nueva alegría que le permite acariciar el play-off y alejarse a dos victorias de la zona de corte.

Toca seguir trabajando porque de ganar el próximo sábado contra el filial del Barcelona Lassa, sellaría su plaza para luchar por el ascenso a la Liga ACB.