La gesta se ha vuelto a fraguar. El Collerense ha vuelto a hacer las delicias del fútbol femenino balear con su más que merecido ascenso a Primera B. Las 'jabatas' se han impuesto este mediodía al Son Sardina, en el derbi palmesano de la categoría, y han apuntalado su objetivo de la temporada. El Collerense volverá a representar al fútbol balear a nivel nacional.

Un gol de Pili Espadas en el minuto 61 y otro de Rocío en el 92 le han bastado al conjunto del Coll para lograr una gesta de inconmensurable valor. Cuando se cumple este año una década del ascenso que logró el conjunto mallorquín a la máxima categoría del fútbol femenino, el Collerense ha vuelto a hacer los deberes logrando el ascenso a esta nueva categoría, de reciente creación, y en la que jugarán 32 equipos de toda España.

En el minuto 90, el Son Sardina ha tenido el empate desde los once metros, pero la campeona mundial sub'17 Cata Coll ha parado la pena máxima para regocijo de todas sus compañeras. De esta forma, el Collerense volverá a ser el máximo representante del fútbol femenino balear, un equipo de donde han salido jugadores internacionales como Patri Guijarro, Virginia Torrecilla o Mariona Caldentey.

El 'Colle' asciende a Primera B, una categoría creada el pasado verano con el objeto de potenciar el fútbol femenino y que entrará en vigor la próxima campaña. Se establecerán dos grupos, norte y sur, con 16 equipos, en una competición que pretende ser un incentivo para continuar avanzando en este ámbito y atraer nuevos patrocinadores.

Queda pendiente cómo quedarán las cosas, tras la propuesta de la Federación Española de fútbol de acabar con la actual Liga Iberdrola y crear una nueva competición con dos liguillas, la Liga Élite y las Promesas.