Alba Torrens busca esta noche en Hungría su quinto título continental. La jugadora mallorquina juega, a partir de las 20:30 horas, con el UMMC Ekaterinburg ruso la final de la Euroliga frente al Dynamo Kursk, en un duelo en el que se enfrentan los dos principales aspirantes a hacerse con la corona europea.

El Ekaterinburg se impuso por 81-59 al Sopron húngaro, anfitrión de la Final Four, en las semifinales de la Euroliga femenina, que se disputaron el viernes y en las que el Dynamo Kursk -que entrena el seleccionador español Lucas Modenlo y que tiene en sus filas a las internacionales Anna Cryz y Marta Xargay- se impuso al USK Praga por 84-67.

Alba Torrens, nacida hace 29 años en Binissalem, presenta un palmarés brillante a nivel de clubes, considerado como uno de los mejores del mundo en lo que se refiere al baloncesto femenino. Además de ganar Ligas y Copas en España, Turquía o Rusia, la alero internacional mallorquina destaca sobre todo por tener en su poder cuatro Euroligas femeninas, conseguidas con el Perfumerías Avenida de Salamanca (temporada 2010-11), Galatasaray (2013-14) y UMMC Ekaterinburg (2015-16 y 2017-18).