Maverick Viñales (Yamaha) logró ayer, por apenas 44 milésimas sobre Marc Márquez (Repsol Honda), el mejor tiempo (2:03.857) en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Austin de MotoGP, en el circuito de Las Américas.

Los rebufos jugaron en esta ocasión una mala pasada a Márquez, quien vio como tras su rueda se pegó el australiano Jack Miller (Ducati), quine llegó a estar por delante de él, hasta que el vigente campeón del mundo se percató de la situación y paró para dejar pasar a su rival cuando iba marcando vuelta rápida en los primeros parciales del trazado estadounidense.

La estategia de Marc Márquez, al dejar de acelerar, al menos evitó que Miller continuase tras el rebufo de su moto, por lo que al final el australiano acabó cuarto, superado también por el italiano Valentino Rossi (Yamaha).

Por parte de los dos pilotos mallorquines de la categoría, Joan Mir, con su Suzuki, fue el mejor de ellos, concluyendo en decimosegunda posición, con un crono de 2:04.851 minutos. Mientras, Jorge Lorenzo mejoró algo, muy poco, al manillar de su Repsol Honda para finalizar la sesión de los libres decimosexto (2:05.169).