El Triathlon de Portocolom reunirá este fin de semana a un millar de deportistas en la que será la primera de las cuatro pruebas que componen el Spirit Triathlon Series 2019, el novedoso circuito europeo de triatlón de Larga Distancia al que se ha unido una prueba mallorquina que cumple 22 años de historia.

El Triathlon de Portocolom se presentó ayer de forma oficial en el Club Nàutic de Portocolom, en un acto en el que tomaron parte los triatletas Michael Van Cleven (vigente ganador) y Celine Schärer, así como los representantes institucionales Jaume Montserrat, alcalde de Felanitx, Jaume Ordinas, gerente del Consorci Velòdrom Illes Balears; Pere Cler, regidor de Deportes; Llorenç Tortella, alcalde pedáneo; Climent Garau, presidente del Club Náutic de Portocolom; y Jaume Vicens, director de la carrera, junto con Tom Sutton, CEO de Spirit Triathlon Series.

La competición arranca hoy sábado(10:30 hora) con la TriKids Duathlon de menores, mientras que mañana domingo se disputarán las distancias 111 (1 km de natación, 100 km de ciclismo y 10 km de carrera a pie) y 55.5 (500 metros de natación, 50 km de ciclismo y 5 km de carrera pie). La salida está programada para las 8:45 horas.

Los inscritos al 111 tendrán que dar dos vueltas al circuito ciclista mientras que los del 55.5 sólo darán una, subiendo tan sólo una vez los 494 metros de Sant Salvador. La natación volverá a ser en las cristalinas aguas del Club Nautic de Portocolom, mientras que la carrera a pie final de 5 ó 10 km tendrá la meta en pleno corazón urbano de este pueblo mediterráneo.