13 de abril de 2019
13.04.2019

Manix Mandiola: "Ganar al Cornellà sería casi certificar jugar el playoff"

"Y deberíamos ya ir a por el siguiente paso más ambicioso", asegura el técnico del Atlético Baleares

13.04.2019 | 01:20
Manix Mandiola tiene a toda la plantilla disponible para el encuentro de mañana ante el Cornellà en son Malferit.

n Manix Mandiola se mostró ayer ambicioso tras la sesión de entrenamiento de su equipo: "Ganar al Cornellà sería casi certificar jugar el playoff, que era un objetivo que nos marcamos al acabar la primera vuelta".

El técnico del Atlético Baleares reconoció que el Cornellà será un rival complicado, pero confía en su equipo para el duelo de mañana domingo (12:00 horas) en Son Malferit: "Ha ganado más fuera que nosotros, solo ha perdido 3, pero hemos jugado contra todos y vamos primeros. Nosotros estamos a su altura o mejor, vamos a pensar en nosotros y en positivo".

"El rival es complicado, pero estamos preparados para la guerra; es un equipo armado, tipo nosotros, bien en defensa, aprovechan la estrategia... Con el apoyo de la afición y los números que tenemos en casa tenemos muchas papeletas para ganar", subrayó Mandiola, que considera que ganar al Cornellà "sería eliminar otro rival de los 5 o 6 que estamos arriba".

"Y deberíamos ya ir a por el siguiente paso más ambicioso, jugártela a quedar arriba porque es diferente a quedar segundo", sentenció el preparador vasco. "Todo pasa por hacer un buen partido, competir bien e intentar hacer bien lo nuestro. El ambiente siempre es bueno, lo he vivido en momentos malos y ahora que estamos arriba pues es un modo de vida, una parte más del entrenamiento", explicó sobre cómo afronta el equipo el final de la temporada.

Además, insistió en la importancia de jugar en casa. "La afición, por las dimensiones del campo, su ayuda es importante y ahora incluso más. El final de la temporada pasada en una situación crítica ya salvamos el equipo entre todos y este año en otro tipo de batallas pues más de lo mismo", destacó.

En cuanto a la plantilla, el vasco señaló que "Rubén está bien, la semana pasada tuvo fiebre y el cuerpo se resiste y se ha recuperado bien, no hay lesión como tal y estará". Manix Mandiola tiene a todos disponibles –Villapalos ya cumplió en Teruel su sanción– y deberá descartar a tres jugadores mañana ante el Cornellà.

Por último, el técnico del Atlético Baleares restó importancia a las actuaciones de los árbitros, como en Teruel el pasado fin de semana. "Tuvo un mal día, no acertó y punto. Algunas veces te dan y otras te quitan; que nos juzguen por lo que hacemos nosotros, no por decisiones que lleven a un partido hacia donde no conviene", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sin emoción, no hay fútbol

Manu Vallejo y Rubén Sobrino, jugadores del Valencia CF, clausuraron el Área Movistar LaLiga con una respuesta multitudinaria