Rafael Nadal ya conoce el cuadro que le espera en el Masters 1.000 de Montecarlo, el torneo que inaugura la temporada de tierra y que empieza el próximo lunes. El mallorquín, que aspira en el Principado a su duodécimo título, debutará, probablemente el próximo miércoles día 17, ante el vencedor del partido entre Robert Bautista-Agut y el australiano John Millman. El castellonense viene de derrotar en Indian Wells al número uno Novak Djokovic, por lo que se presume un rival de máxima exigencia para el campeón de Manacor.

En unos hipotéticos octavos de final, Nadal se enfrentaría al canadiense Denis Shapovalov, en cuartos al italiano Marco Cecchinato, en semifinales al alemán Alexander Zverev -batido el jueves por Jaume Munar en Marraquech- y en la final al serbio Novak Djokovic, en el que sin duda es el partido más esperado por la afición monegasca.

El cuadro de Djokovic hasta la final no es mucho más fácil. Debutará ante el veterano alemán Phillip Kohlschreiber, que le venció en el Masters 1.000 de Miami el pasado mes de marzo, en octavos el francés Gael Monfils, en cuartos el griego Tsitsipas y en semifinales el austriaco Thiem.

Nadal llega a la primera cita de tierra de la temporada tras un mes parado después de verse obligado a retirarse en las semifinales del Masters 1.000 de Indian Wells por una lesión en el tendón rotuliano de su pierna derecha. Ha llegado hoy a Montecarlo totalmente recuperado y dispuesto a hacer historia si conquista el título y convertirse en el primer tenista hombre de la historia en ganar doce veces un mismo torneo. Si no es posible en el Principado, el manacorí tendrá una nueva oportunidad en el Conde de Godó y en Roland Garros, como cada año el gran objetivo de la temporada.