12 de abril de 2019
12.04.2019
Tenis

Jaume Munar pierde en cuartos de final en Marrakech ante el francés Benoit Paire

El mallorquín jugará el Mutua Madrid Open tras recibir la invitación de los organizadores del Masters 1000

12.04.2019 | 17:02

Jaume Munar ha caído eliminado esta tarde en los cuartos de final en el torneo de Marrakech (Marruecos), de categoría ATP 250 y que se disputa sobre tierra batida, al perder en dos sets (6-1, 6-3) ante el francés Benoit Paire. El tenista de Santanyí, que dio la sorpresa este jueves al eliminar en octavos al alemán Alexandre Zverev, número 3 del mundo, pagó el esfuerzo realizado en ese encuentro, en el que por primera vez derrotó a un top-10.

Munar, de 21 años y que ocupa el puesto 60 del ranking mundial, cedió en una hora escasa ante el francés Benoit Paire, de 29 años y situado en el puesto 69 de la ATP. El galo, que aprovechó su mejor porcentaje en el saque y en los puntos ganados con el primer servicio pese a hacer seis dobles faltas, persigue en Marrakech el segundo título individual de su carrera.

Invitado al Mutua Madrid Open

Por otro lado, la organización de Mutua Madrid Open confirmó la presencia de Jaume Munar en el cuarto Masters 1.000 (y tercer Premier Mandatory) de la temporada, que se disputará del 3 al 12 de mayo en la Caja Mágica. El mallorquín ha recibido hoy viernes la invitación (wild card) junto a las españolas Sara Sorribes y Lara Arruabarrena.

"Tras haberse convertido en destacadas raquetas en el circuito y ganarse la admiración en los mayores escenarios del mundo, Jaume Munar, Sara Sorribes y Lara Arruabarrena han recibido una invitación para disputar el cuadro individual del Mutua Madrid Open. Una gran oportunidad para impulsar sus temporadas y demostrar su valía deportiva en la capital española", indicaron desde el torneo madrileño.

"Quería agradecer la invitación que me han dado. En especial, debo agradecer esta oportunidad a Feliciano López y Manolo Santana. Para mí es muy especial tener esta oportunidad de participar en un torneo de esta dimensión y además hacerlo en casa. Me siento muy feliz y animado para jugar el torneo. Estoy convencido de que será una semana fantástica para mí y para todo el mundo al que le guste el deporte", ha señalado Munar, tercer invitado tras David Ferrer y el joven canadiense Felix Auger Aliassime.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"