12 de abril de 2019
12.04.2019
Triatlón

El Triathlon de Portocolom reunirá este domingo a un millar de deportistas

La primera cita del circuito europeo de larga distancia arranca mañana con la TriKids Duathlon para menores

12.04.2019 | 14:44
El Triathlon se ha presentado en el Club Nàutic de Portocolom.

Hoy se ha presentado oficialmente en el Club Nàutic de Portocolom (Felanitx) una nueva edición del tradicional Triathlon de Portocolom, que se celebra este domingo 14 de abril desde las 8:45 horas, y que supone el inicio oficioso de la temporada triatlética en Europa.

Para celebrar los 22 años de historia de esta prueba se citarán más de 40 triatletas de élite en la salida, entre los que destacan Michael Van Cleven, que quiere seguir haciendo historia y lograr su quinta victoria consecutiva, Markus Hormann, ganador de 2014, y Manuel Kung, recién llegado a Mallorca y que espera dar la sorpresa. Jenny Schulz, Celine Schärer, Caroline Livesey o Emma Bilham son algunas de las mujeres favoritas al triunfo.

En la presentación oficial de la prueba, han comparecido ante los medios de comunicación los deportistas Michael Van Cleven (vigente ganador) y Celine Schärer, así como los representantes institucionales Jaume Montserrat, alcalde de Felanitx, Jaume Ordinas, gerente del Consorci Velòdrom Illes Balears; Pere Cler, regidor de Deportes; Llorenç Tortella, alcalde pedáneo; Climent Garau, presidente del Club Náutic de Portocolom; y Jaume Vicens, director de la carrera, junto con Tom Sutton, CEO de Spirit Triathlon Series.

El Triathlon de Portocolom se une oficialmente a Spirit Triathlon Series, y será la primera de las cuatro pruebas que compondrán este novedoso circuito europeo de Larga Distancia. Este circuito se centra en triatlones muy especiales, duros para los participantes y de gran belleza y atractivo, impulsando la participación de triatletas de élite junto a los no profesionales, que incrementa los premios para los ganadores, añade valor añadido a los que debutan o empiezan en este deporte a través de seminarios y plataformas de entrenamiento, y convierten el circuito en una liga en la que los deportistas suman puntos a través de un sistema de ranking y compiten también por premios al final de las cuatro pruebas.

Serán unos 1.000 los deportistas que durante este fin de semana arrancarán la temporada en Mallorca para participar en el TriKids Duathlon de menores el sábado, y en las distancias 111 (1 km de natación, 100 km de ciclismo y 10 km de carrera a pie) y 55.5 (500 m de natación, 50 km de ciclismo y 5 km de carrera pie).

Además de los esperados regresos del belga Michael Van Cleven, que buscará su quinta victoria en Portocolom, o el del alemán Markus Hormann, ganador en 2014, destacan los nombres de Manuel Kung, Timothy Van Houtem, Jarmo Rissanen, Domenico Passuello, Andrej Vistica o Milosz Sowinski, entre otros muchos, además de los baleares Carlos López y Joan Nadal, o Iñaqui Pena-Manso, subcampeón de España de media distancia.

En categoría femenina habrá también una interesante pelea por la victoria en la distancia 111 (1 km de natación, 100 km de ciclismo y 10 km de carrera a pie) entre una habitual del podio, la alemana Jenny Schulz, segunda y tercera en 2017 y 2018, respectivamente, la británica afincada en Felanitx Caroline Livesey, la checa dos veces ganadoras del Ironman Suiza Celine Schärer, la polaca Joanna Soltysiak, la suiza Emma Bilham, Irene Coletto, las hermanas Nina y Michelle Derron y hasta 10 mujeres más, en lo que supone el mejor listado de salida de su historia.

Las dos pruebas sobre 111 y 55.5 km llevarán a los triatletas este domingo 14 de abril a los mismos recorridos que en las pasadas ediciones. Los inscritos al 111 tendrán que dar dos vueltas al circuito ciclista mientras que los del 55.5 sólo darán una, subiendo tan sólo una vez los 494 metros de Sant Salvador. La natación volverá a ser en las cristalinas aguas del Club Nautic de Portocolom, mientras que la carrera a pie final de 5 ó 10 km tendrá la meta en pleno corazón urbano de este pueblo mediterráneo.

Además de las dos pruebas mañana sábado desde las 10:30 horas habrá también un duatlón para menores (TriKids), el de mayor participación de Baleares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Otra manera de disfrutar del Real Oviedo

En el Área Movistar LaLiga los aficionados azules tendrán un espacio donde, entre otras cosas, podrán hacerse su propio cromo del Real Oviedo.