Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al Trote

Las 'Damas' acaparan el foco

La prueba puntuable para el torneo del club de las conductoras féminas asume protagonismo en la oferta dominical

Pelotón que disputó la prueba para mujeres del 17 de marzo, en el Hipòdrom Son Pardo. Daniel Collada

El Club de Dames del Trot que preside Francisca Oliver ha logrado que todas sus iniciativas se cuenten por éxitos y que las carreras del torneo de féminas sean protagonistas y centren el foco de atención sobre ellas en los programas que acogen sus pruebas. Un fenómeno que, una vez más, volverá a darse el domingo, en la cita del Hipòdrom Son Pardo.

La prueba con su participación reservada en exclusiva a féminas se disputará coincidiendo con la sexta carrera, que presenta un lote de nueve participantes. Una competición reservada a caballos y yeguas internacionales, con menos de 150.000 euros ganados. Una prueba en la que destaca el concurso de un caballo francés de carreras Premium de segundo nivel, como es el caso de Amadeo Jenko, dirigido por Maria Llinàs. Un elemento que en el marcador de sus actuaciones presenta dos victorias y una cuarta plaza en sus cuatro últimas carreras.

Frente a la baza de Amadeo Jenko, otro elemento con serias ambiciones para entrar en la lucha por la victoria es el también frenchi Volcan de Belaise, bajo la dirección de Coloma Roig. Alberto d'Erah y Artiste Charentais también han demostrado calidad para aspirar a un puesto de podio.

Compartir el artículo

stats