La cuarta edición del Mallorca Open se ha presentado hoy jueves en Palmanova. A pesar de que el torneo se disputa del 17 al 23 de junio y sobre hierba, ha sido inevitable que Toni Nadal ofreciese su opinión de cara a la temporada de polvo de ladrillo que se avecina. Y en particular a su exdiscípulo -y sobrino- Rafa Nadal. "He visto estos días a Rafel golpear muy bien a la pelota y con la confianza de hacer una buena temporada de tierra y creo que es el máximo favorito para ganar los títulos", ha apuntado el director del torneo y mentor tenístico del número dos del mundo.

A pesar de ello, Nadal ha reconocido la dificultad que supone el reto de defender los títulos de Montecarlo, Barcelona, Roma o Roland Garros porque "hay tenistas jugando bien como Djokovic, Zverev o Federer".

El también director de la Rafa Nadal Academy ha querido matizar las declaraciones que, según ha señalado, se sacaron de contexto la pasada semana cuando afirmó que su antiguo pupilo era "un lesionado que juega al tenis". "Siempre he dicho a los alumnos cuando se quejan de algo que Rafel, a pesar de todos los problemas que ha tenido, nunca ha dejado de estar entre los mejores desde 2005", ha aclarado Nadal sobre el significado real de sus palabras.

Nadal ha alabado su buen inicio de curso de otro de los pupilos de la academia. "Jaume Munar es un gran competidor y, juegue contra quien juegue, siempre pone las cosas muy difíciles a sus rivales", agregando que es uno de los tenistas "que más progresa de su edad".

Tenis nocturno

El torneo del circuito femenino WTA que se disputa en Calvià a mediados de junio presentará como principal novedad la posibilidad de jugar partidos en sesión nocturna. "Esperamos poder estrenar la iluminación artificial con partidos de noche", ha apuntado Edwin Weindorfer. El propietario del torneo espera poder "dinamizar el evento también en un horario donde los espectadores no sufrirán las horas de máxima incidencia del sol", incidiendo en que ello "dependerá de que la humedad no convierta la hierba en demasiado resbaladiza".

En el acto han estado también presentes Alfonso Rodríguez, alcalde de Calvià, además de Pep Abrines, gerente de Fundació per a l'Esport. El Govern Balear ayuda al torneo aportando 60.000 euros.

Kerber: "Disfruto cuando de juego y entreno en la isla"

La tenista número cinco del mundo, que repetirá como cabeza de cartel del Mallorca Open, confesó que la isla es un enclave "ideal para preparar mis giras de hierba y tierra batida". Angie Kerber explicó, sobre la circunstancia de que en 2018 no pudo superar la primera ronda pero logró alzarse con el título en Wimbledon, que su presencia en Santa Ponça "fue positiva para empezar a adaptarme y a encontrar buenas sensaciones junto a mi equipo".

La jugadora germana reconoció sentirse "como en casa" en Mallorca "no solamente por el buen trato de la organización sino también al sentir el apoyo de muchos aficionados de su país en las gradas". Antes de la gira de hierba, Kerber afronta el reto de ser la décima tenista de la historia que completa los cuatro títulos de Grand Slam si gana en Roland Garros.