11 de abril de 2019
11.04.2019
Entrevista

Ricardo Perini: "Ha llegado la hora de creer que estamos preparados para remontar"

El colocador brasileño tiene fe en las posibilidades de remontada ante el Teruel en los próximos duelos en Palma

11.04.2019 | 00:42
Ricardo Perini, capitán del Urbia Voley Palma, posa en Son Moix antes de un entrenamiento.

Capitán del Urbia Voley Palma. Llegó al club mallorquín para suplir la baja por lesión del colocador Víctor Viciana y, en poco más de un año, se ha convertido en una pieza fundamental para Marcos Dreyer. El brasileño, de 35 años, ha asumido esta temporada la capitanía aportando la experiencia de una dilatada trayectoria en el voleibol europeo.

A pesar de que el Urbia Palma regresó de Teruel con dos derrotas tras los dos primeros asaltos de las semifinales del play-off por el título, en el vestuario son optimistas de cara a hacer valer el factor pista en el Palau d'Esports para equilibrar la serie al mejor de cinco partidos. Ricardo Perini, capitán, apela a las buenas prestaciones mostradas ante el vigente campeón para crear un ambiente de remontada el viernes, a partir de las 20:00 horas, en Son Moix.

P ¿Las sensaciones son mejores de lo que refleja el marcador de la eliminatoria?
R Totalmente. Nos preparamos mucho para el play-off y creíamos incluso que era posible arañar una victoria en Teruel. Sabiendo de su calidad, la diferencia se marcó en las variantes que sacaron desde el banquillo. Los siete u ocho que podemos estar en pista debemos dar el máximo durante el mayor tiempo posible. Conseguimos llevarles al límite y fue una pena que el quinto set del primer partido no cayera de nuestro lado.

P ¿Le han perdido el miedo a enfrentarse al Teruel?
R Eran el único rival de la Superliga con el cual no habíamos logrado todavía jugarle de tú a tú. Al Ushuaïa Eivissa pudimos ganarle en la Copa del Rey y al Unicaja Almería en la segunda vuelta en casa. Pero el Teruel no nos dio opciones en la fase regular y en la Copa nos faltó muy poco para poder forzar el quinto set. Después de esos dos primeros partidos del play-off ha llegado la hora de creer que al fin estamos preparados para remontar.

P El año pasado también empezaron el play-off del mismo modo y no bajaron los brazos. ¿Cómo se empieza a remontar?
R Creo que la clave es pensar que todo empieza de cero en Son Moix. Los equipos de Marcos Dreyer nunca desisten ni dejan de creer. Fue duro perder por 2-3 contra Almería dos veces en casa. Fuimos allí, forzamos el cuarto partido y nos quedamos a un set de empatar la serie.

P ¿Qué respuesta esperan del público de Son Moix el viernes?
R Seguro que nos aportarán un plus. Mucha gente que nos siguió por internet nos comenta que nos ven fuertes y ahora creen más que nunca que podemos remontar. La afición se merece, como mínimo, el cuarto partido en Son Moix. Nuestra obligación es dar el máximo porque nuestra afición ha estado allí en los momentos difíciles esperando disfrutar ahora del play-off.

P ¿Cuánto influye la mentalidad a estas alturas de temporada?
R Está muy bien tener estudiado a tu rival tácticamente, pero en un play-off triunfan los que tienen mentalidad ganadora, mentalidad de campeón. Creo que Teruel y Almería la tienen porque están acostumbrados a jugar este tipo de partidos y están siempre en las finales.

P ¿Al Urbia Palma le falta profundidad de plantilla para hacerles frente?
R Contando al Ushuaïa Eivissa, los otros tres clubes que están disputando el título con nosotros disponen de doce o trece jugadores buenísimos y entrenan con una gran intensidad durante toda la temporada. Ahora bien, si te soy sincero, veo al equipo cerca de alcanzar su nivel, manejamos mejor la presión y hemos cambiado el chip en cuanto a mentalidad.

P Por lo que apunta, intuyo que considera que las dos eliminatorias de semifinales todavía están abiertas ¿Es así?
R Creo que sí. Ushuaïa tiene un equipo muy fuerte y demostró en la segunda vuelta que ya estaban más rodados. Nos ganaron a los tres equipos que nos clasificamos para el play-off y el pasado fin de semana demostraron en Almería que pueden hacerle frente a Unicaja. En el primer partido forzando el quinto set y pelearon a muerte en el primero al día siguiente. Creo que en Es Viver estos pequeños detalles pueden caer de su lado igual que para nosotros, en Son Moix, con el Teruel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tamara Jiménez, del césped al Pizza Hut

La jugadora del Fundación Málaga CF se incorpora a la plantilla de empleados de esta pizzería situada en el Centro Comercial Vialia de Málaga