El Palma Futsal y Umbro, patrocinador oficial del club, impulsan la beca 'Umbro-Palma Futsal', cinco becas para reconocer a los mejores estudiantes de la cantera en los ciclos de ESO y Bachillerato y entregarán material deportivo a los cinco jugadores que obtengan las mejores notas en el último trimestre del curso.

Es la iniciativa que el club pone en marcha para reconocer el rendimiento académico de los jugadores de la cantera y de todos los clubes filiales, un aspecto capital para la entidad en las fases formativas. En este sentido, se cogerá como referencia las notas en junio una vez que finalice el curso y los cinco ganadores obtendrán cuantioso material deportivo para satisfacer sus necesidades de cara a la próxima temporada, que va desde zapatillas a ropa de entrenamiento y de paseo de la marca Umbro.

La gran mayoría de los jóvenes que disfrutan de un deporte no llegan a ser profesionales, por lo que el Palma Futsal, tal y como explica en la nota enviada a los medios, "siempre se han priorizado los estudios por encima de cualquier otro aspecto, incluso, el deportivo". "La formación de los niños como personas está por encima de todo y es un asunto prioritario para el club que pone en marcha una nueva iniciativa aprovechando el último trimestre del curso escolar para fomentar que los jóvenes estudien al margen de su 'hobby' deportivo porque su futuro está en juego", argumenta.

Es una forma de reconocer a los alumnos cuyos expedientes académicos son más brillantes y son capaces de entrenar y jugar sin perder de vista los estudios. Esta iniciativa concreta no hace más que complementar toda la labor pedagógica que los profesionales y entrenadores del club realizan con todos los niños de la cantera y que complementan con formación en valores y aspectos importantes para su aprendizaje.

"La formación es la llave maestra para el futuro de la juventud y el Palma Futsal apuesta por este aspecto con esta nueva iniciativa encaminada a reconocer el rendimiento académico de los canteranos y premiará a los cinco mejores de entre los más de 600 niños que conforman la cantera del club", finaliza el comunicado la entidad mallorquina.