11 de abril de 2019
11.04.2019
Tenis

Jaume Munar conquista el triunfo más importante de su carrera

El mallorquín logra una gesta al tumbar a Alexander Zverev, número tres del mundo, para meterse en cuartos de final del ATP 250 de Marrakech

11.04.2019 | 20:58
Jaume Munar.

Jaume Munar se ha clasificado este jueves para los cuartos de final del ATP250 de Marrakech tras doblegar a Alexander Zverev en tres sets (7/6, 2/6 y 6/3). El tenista mallorquín logra así la primera victoria ante un Top10 de su efímera pero prometedora carrera ante el número tres del ránking mundial.

El jugador nacido en Santanyí no se ha amedrentado de inicio y ha empezado mordiendo con un tres a cero de entrada manteniéndose sólido y aprovechando los errores de su rival. Munar ha dispuesto de servicio y dos bolas de set en el noveno juego con cinco a tres, pero Zverev ha logrado el contrabreak y se ha llevado la manga al tie-break. En el desempate la presión ha pesado en la raqueta del tenista germano de origen ruso y el isleño se ha ido al cambio de lado con un cinco a uno incontestable que ha hecho valer para llevarse el primer parcial por 7/6 y siete a uno en el juego decisivo.

La reacción de Zverev no se ha hecho esperar y ha elevado su nivel en el segundo acto. El número tres del mundo ha logrado un doble break definitivo para equilibrar la balanza, por 6/2, ante un Munar que ha pagado el peaje del esfuerzo mostrado en el primer parcial.

En la tercera manga se ha mantenido la igualdad hasta el quinto juego. Entonces el tenista santanyiner ha logrado romper el servicio de su oponente en blanco, consolidar el propio y quebrar de nuevo para situarse con cinco a dos para rematar la faena. No ha podido hacerlo con su juego de saque y ha tenido que esperar al noveno juego para celebrar su triunfo más importante hasta la fecha. Toda una gesta de Munar, que ha conquistado un triunfo para el recuerdo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"