El Club Baloncestodenunció ayer a través de las redes sociales que alguien, bajo un perfil falso, ha enviado en su nombre un correo electrónico a un jugador de categoría de formación haciendo ver que el club palmesano está interesado en ficharle.

Se trata de un tema delicado que los lasalianos negaron, a través de un comunicado en redes sociales, "tener cualquier relación con esos mensajes" y "con el supuesto remitente que se hace pasar por el director deportivo". En este sentido, el presidente del Club Baloncesto La Salle, Xisco Salvá, explicó en conversación con DIARIO de MALLORCA que la entidad se enteró de los hechos a través de otra institución.

"El club del jugador que recibió el correo nos reenvió el mensaje para notificarnos de lo sucedido porque se extrañó de ese tipo de mensaje y porque sabía que en el club no configura nadie con el nombre de Alfredo Sanz", declaró Salvá. Sobre el mensaje, el presidente aseguró que el club de Son Rapinya desconoce más detalles sobre el asunto. "Queremos tratar de averiguar de dónde viene ese mensaje, si es un caso aislado y luego ya analizaremos con la Junta directiva qué medidas tomamos", resaltó. Además, la entidad tampoco barrunta quién lo puede haber hecho. "No sospechamos de nadie en concreto, aunque si que es verdad que si se trata de un caso aislado podría estar atribuido a algún adolescente", se atrevió a especular.

En concreto, el email explica que han hecho un seguimiento al jugador y que el club está interesado en ficharle por su talento demostrado. "Hemos tenido ojeadores durante estos meses y nos ha llegado un informe sobre usted. Ya hemos hablado con su actual equipo y le hemos comunicado el sentimiento de podernos hacer con su persona, aquí en nuestro equipo masculino. Gracias a su corta edad y a su gran potencial, como afirman los informes, nos gustaría contar con usted para la próxima temporada", reza el email adjunto a este texto.

Además, el mensaje también añade una supuesta oferta de vivienda y estudios pagados. "Le proporcionaríamos una vivienda (con los consecuentes gastos) y podría estudiar en nuestro instituto. Agradeceríamos que nos pudiese contestar lo antes posible para poder seguir informándole y parar o proseguir el traspaso", concluye el mensaje.

En este sentido, Salvá defendió los valores del club. "Esa no es nuestra forma de actuar. Nuestra filosofía es apostar por hacer crecer a nuestros jugadores. No vamos detrás de nadie para ficharle. Si alguien quiere venir a jugar a nuestro club, les decimos que avisen a su club de su interés", aseguró el presidente, que en los próximos días espera encontrar una respuesta a lo sucedido. Lo que es seguro es que ayer causó cierto revuelo entre los diferentes clubes de formación de la isla.