Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Erik Quintela: "No entrar en play-off sería un gran fracaso por cómo están las cosas ahora"

El base del Iberojet destaca "el paso adelante" del equipo y afirma que "sería brutal" tener el factor cancha

Quintela posa ayer para esta entrevista en el Palau de Son Moix. J. Almendro

P Les ha costado más de lo esperado confeccionar la plantilla y alcanzar este nivel de equipo.

R Sí, teníamos un buen equipo pero no conseguíamos encontrar la regularidad, que es la clave de nuestro buen momento actual. Ahora si tenemos algún minuto malo durante el partido somos capaces de volver rápido y no desconectar.

P ¿Qué elemento ha cambiado más para trazar esta línea ascendente?

R Lo primero es que todos hemos dado un paso hacia adelante a la hora de pensar qué podemos hacer para ayudar el equipo. Y también que Fran Guerra está siendo determinante por su cambio de mentalidad para ser un jugador que hace ganar al equipo por todo lo que está haciendo sobre el parqué. Sabe atacar, defender, rebotear, pasar y mucho más. Tener un jugador en ese nivel da mucho al equipo.

P La defensa ha sido otra de las bazas del Iberojet.

R Sí. Además, eso nos ayuda a encadenar mejor los ataques por la fluidez. La defensa está siendo fundamental para que la dinámica sea buena en este tramo de la temporada.

P ¿Ve factible disputar el play-off?

R Sí. Aunque intento enfocarme en el siguiente partido, sí que es cierto que desde el principio se hablaba de que si no llegábamos a play-off sería un fracaso. Ahora mismo sería mucho más fracaso no conseguirlo por cómo están las cosas. Aún así, tenemos que pensar en seguir ganando para estar lo mejor posible si finalmente lo acabamos jugando.

P A pesar del buen balance en la segunda vuelta, 10 victorias y 3 derrotas, todavía no tienen asegurado el play-off. ¿Les genera presión?

R No sentimos presión porque tenemos mucha confianza en nuestro nivel juego y sabemos que somos capaces de ganar a cualquiera, aunque no podemos aflojar porque con la permanencia, el play-off y el factor cancha en juego, todo el mundo se pone las pilas.

P ¿Cómo ve el final de Liga?

R Creo que está muy de cara para nosotros porque estamos en una dinámica ganadora, siendo quizás el mejor equipo de la competición en la segunda vuelta. Llegar con estas condiciones al final de Liga es una situación inmejorable para afrontarlo.

P El Iberojet Palma

R El objetivo es distinto pero sí que sirve porque el proceso es el mismo y eso ayuda a la hora de estar mentalizados.

P Las bajas en la línea exterior han hecho que coincida en pista con Hernández y Bivià, los otros directores de juego. ¿Cómo se ha sentido?

R Me gusta bastante la idea. A veces es un juego más dinámico y me siento cómodo porque ya he jugado de escolta en varias ocasiones en mi carrera. No me preocupa la idea de encajar en esa posición porque también me gusta defender a alguien un poco más alto o físico que yo.

P Su nombre es sinónimo de buena defensa. ¿Cómo consigue reactivar al equipo desde la defensa?

R La defensa muchas veces es una cuestión anímica y cuando el resultado es adverso se suele estar un poco menos intenso. En mi caso, intento no pensar en el resultado durante el partido para salir a defender a muerte y presionar para que el rival cometa errores tanto si ganamos como si perdemos. Creo que el no pensar en el resultado consigue contagiar a los demás.

P El próximo rival a frenar será el Real Canoe.

R Es un equipo muy físico que siempre juega al límite de las faltas, que baja mucho su rendimiento fuera de casa y que es un poco montaña rusa por su irregularidad. Tienen a dos jugadores importantes tocados que no sabemos si jugarán. Tenemos que seguir con nuestra intensidad para que no aparezcan otros en su lugar.

P Un partido que será en casa. ¿Se ha convertido Son Moix en un fortín?

R Sí, jugar aquí está siendo más fácil para nosotros porque cuando estamos mal atrás tenemos el aliento de la afición y nos ayuda a salir del mal paso. Sabiendo que estamos jugando tan bien en casa, sacar el factor cancha sería algo brutal e importantísimo de cara a los play-off. Lo tenemos muy de cara y el camino pasa por ganar el domingo aquí.

P ¿Cómo se siente en el club tras estos meses?

R Estoy encantado en lo personal y en lo profesional. En el equipo todos son magníficos. Se trabaja y se vive muy bien. Eso hace que el baloncesto mole de verdad porque en otros sitios te puedes amargar un poco por cómo se hacen las cosas y aquí se está muy a gusto.

Compartir el artículo

stats