El ciclista mallorquín Enric Mas, del equipo belga Deceuninck-Quick Step, es uno de los principales perjudicados por la caída multitudinaria que ha marcado el final de la tercera etapa de la Itzulia 2019, la Vuelta al País Vasco.

El corredor de Artà se ha visto atrapado por una montonera que ha terminado con más de 20 ciclistas por los suelos a falta de unos 6 kilómetros de la meta del Santuario de Estibaliz. Enric Mas se ha levantado rápidamente, pero un tanto desorientado y con fuertes dolores en la zona lumbar.

Según una primera clasificación de la etapa ofrecida por la organización de la Itzulia, Enric Mas ha entrado en meta en la posición número 90, a 1:43 minutos del vencedor de la jornada, el líder aleman de la ronda, Maximilian Schachmann. De esta forma, el mallorquín -segundo clasificado en la última edición de la Vuelta a España- queda ahora Enric Mas queda fuera del 'Top 10' de la general, tras iniciar la tercera etapa desde la séptima plaza.

El francés Julian Alaphilippe, compañero de equipo de Enric Mas y vencedor el martes de la segunda etapa, ha sido uno de los más perjudicados por la montonera. Ha terminado muy dolorido y cediendo unos 12 minutos en meta. Otro de los castigados por el accidente ha sido el vencedor de la última edición del Tour de Francia, el galés Geraint Thomas, del equipo Sky.