Lionel Scaloni, herido de consideración esta mañana en un accidente cuando montaba en bicicleta, tiene pasado mallorquinista. El futbolista de Rosario llegó a la isla procedente del Racing de Santander, y tras una larga etapa de nueve temporadas en el Deportivo de La Coruña, recaló en el mercado de invierno de la campaña 2007-08.

En su primera temporada en el conjunto mallorquinista apenas tuvo protagonismo a las órdenes de Gregorio Manzano, disputando solo seis partidos para un total de 405 minutos. Mayor presencia tuvo a la campaña siguiente, también a las órdenes del técnico andaluz, disputando 22 partidos.

Tras su paso por el Mallorca recaló en el Lazio, donde militó cuatro temporadas, y hace cuatro años finalizó su carrera profesional en el Atalanta italiano, donde tuvo una presencia testimonial.

Scaloni conquistó una Liga, una Copa del Rey y dos Supercopas de España con el Deportivo, llegando a ser capitán del equipo. A pesar de su exitosa trayectoria en el club coruñés, en 2006 aceptó ser cedido al Wets Ham inglés para disfrutar de los minutos que no tenía en el Deportivo y con el objetivo de disputar el Mundial.

Tras su retirada del fútbol, y como han hecho tantos futbolistas que han pasado por el Mallorca a lo largo de la historia, Scaloni decidió residir en la isla junto a su familia, con la que vive en Portals.