09 de abril de 2019
09.04.2019
Diario de Mallorca

Scaloni jugó en el Mallorca hace una década

El actual seleccionador de Argentina, de 40 años, jugó 28 partidos a las órdenes de Gregorio Manzano

09.04.2019 | 13:25

Lionel Scaloni, herido de consideración esta mañana en un accidente cuando montaba en bicicleta, tiene pasado mallorquinista. El futbolista de Rosario llegó a la isla procedente del Racing de Santander, y tras una larga etapa de nueve temporadas en el Deportivo de La Coruña, recaló en el mercado de invierno de la campaña 2007-08.

En su primera temporada en el conjunto mallorquinista apenas tuvo protagonismo a las órdenes de Gregorio Manzano, disputando solo seis partidos para un total de 405 minutos. Mayor presencia tuvo a la campaña siguiente, también a las órdenes del técnico andaluz, disputando 22 partidos.

Tras su paso por el Mallorca recaló en el Lazio, donde militó cuatro temporadas, y hace cuatro años finalizó su carrera profesional en el Atalanta italiano, donde tuvo una presencia testimonial.

Scaloni conquistó una Liga, una Copa del Rey y dos Supercopas de España con el Deportivo, llegando a ser capitán del equipo. A pesar de su exitosa trayectoria en el club coruñés, en 2006 aceptó ser cedido al Wets Ham inglés para disfrutar de los minutos que no tenía en el Deportivo y con el objetivo de disputar el Mundial.

Tras su retirada del fútbol, y como han hecho tantos futbolistas que han pasado por el Mallorca a lo largo de la historia, Scaloni decidió residir en la isla junto a su familia, con la que vive en Portals.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.