La asociación solidaria 'Na Marga Somriu' ha abierto inscripciones para participar en la quinta edición de su Marcha Cicloturista Solidaria, que se celebrará el próximo sábado, 13 de abril, a partir de las 9.00 horas.

Se trata de una prueba no competitiva de 95 kilómetros organizada por los clubs A Roda y Sa penya ciclista porrerenca, creada con el objetivo de contribuir a la labor que lleva a cabo 'Na Marga Somriu' de humanizar las áreas de pediatría de los hospitales públicos de Balears.

La Marcha Cicloturista está pensada para disfrutar de los espectaculares parajes de la zona sur y del centro de Mallorca, durante una jornada lúdico-deportiva que, entre otros enclaves, transcurrirá por Llucmajor, Puig de Randa y Cura, donde se realizará una pa amb oliada. Después seguirá por Algaida, Santa Maria y Bunyola.

Este año se ha establecido por primera vez la posibilidad de adquirir un Dorsal Solidario para participar en el sorteo que tendrá lugar al final de la marcha. Para poder participar, será necesario retirar el dorsal el mismo día de la marcha, antes de las 13:00 h, en la explanada de acceso al Velódromo Illes Balears - Palma Arena.

Al final de la marcha se llevará a cabo la entrega de los premios y de obsequios del sorteo, entre los que destacan estancias y degustaciones gratuitas en establecimientos de restauración y hoteleros de la isla. 'Na Marga Somriu' es un proyecto en memoria y homenaje a la periodista Marga Cañellas, que quiere contribuir a su deseo de conseguir que las estancias hospitalarias sean más cálidas y humanas.