La selección española absoluta de fútbol femenino está de estreno. Esta mañana las jugadoras del combinado nacional han presentado la segunda equipación que lucirá el equipo para el Mundial de Francia que se disputa este verano. Las mallorquinas Virginia Torrecilla y Mariona Caldentey, convocadas por el seleccionador Jorge Vilda para los amistosos ante Brasil e Inglaterra, son junto a la también mallorquina Patricia Guijarro, ahora lesionada, serias candidatas para formar parte del del equipo español para la cita mundialista.

España estrenará mañana la segunda equipación y lo hará en el encuentro que disputará contra Inglaterra y que podrá ser seguido por todos los aficionados en la página web de RTVE (+Teledeporte) a partir de las 20.00 horas española (además, en diferido a través de Teledeporte a las 22:30 horas).

La segunda equipación se trata de una camiseta blanca, con diseño frontal y cuello redondo con detalles en rojo y azul marino, que incorpora la mejor tecnología deportiva, sin renunciar a la comodidad. Ha sido también diseñada por las jugadoras durante los distintos encuentros que se han desarrollado con Adidas y los responsables de la RFEF. "Me chifla nuestra segunda equipación? ¿Y a vosotr@s que os parece?", preguntaba Virginia Torrecilla a sus seguidores a través de las redes sociales.

Las internacionales ya han disputado su primer encuentro con la primera equipación, el pasado viernes, en Extremadura, donde se midieron con Brasil en el estadio de Don Benito y ganaron gracias, en parte, a un gol de la centrocampista mallorquina desde el punto de penalti. Ahora prueban la segunda con la que afrontarán el reto mundialista también en un encuentro amistoso, esta vez frente a la selección inglesa.