La segunda jornada del Campeonato de España Open de natación absoluto y junior resultó un domingo casi inmejorable para el mallorquín Hugo González, nadador del Canoe madrileño, que se hizo con una medalla de oro y además logró una marca mínima para el Mundial de Gwangju.

Melani Costa, con una plata, también brilló en una doble sesión en la que la joven británica Lauren Quigley, que nada con ficha del CN Palma, destacó con su séptima plaza en los 200 espalda.

En la jornada de mañana, Hugo González fue protagonista principal. El nadador del Real Canoe se hizo con la mínima de eliminatorias tras firmar una buena actuación en los 200 metros estilos, prueba en la que marcó un crono de 1:59.48. La otra destacada de la mañana fue la catalana Marina García (CN Sabadell), con marca mundialista en 200 braza.

Ya en la sesión de tarde, Hugo González (Real Canoe NC), con un crono de 55.39, se hizo con la medalla de oro en los 100 espalda, seguido de Manuel Martos (CD H2O El Ejido) y de Nicolás García (Gredos San Diego) con 56.29 (mínima para el Europeo de Kazan).

En la siguiente final, plata para la mallorquina Melani Costa (CN Terrassa) en los 400 metros libre, que con 4:12.52 solo fue superada por Mireia Belmonte (UCAM Fuensanta, 4:09.56); tercera fue la serbia Aja Crevar con 4:13.46.

Por último, destacar la primea plaza en júnior de Víctor Martín (CN Voltor Balear) en 100 libre tras ser el 22 de la general.