08 de abril de 2019
08.04.2019
ÚLTIMO MINUTO
Rivera cita al PP para proponer a Sánchez una "solución de Estado" que evite otras elecciones

El Deportivo hace oficial la contratación de Pep Lluís Martí

El técnico palmesano será presentado esta tarde y mañana dirigirá su primer entrenamiento

08.04.2019 | 13:28
Pep Lluís Martí, nuevo entrenador del Deportivo de la Coruña

Lo que era un secreto a voces lo acaba de confirmar este mediodía el Deportivo de la Coruña. Pep Lluís Martí dirigirá al conjunto gallego, al menos, hasta final de temporada. El palmesano será presentado esta misma tarde en el Estadio Abanca-Riazor y mañana dirigirá en Abegondo su primera sesión de trabajo con sus nuevos jugadores.

Exfutbolista profesional, Martí comenzó su andadura en los banquillos meses después de su retirada de los terrenos de juego con 40 años del Real Mallorca, dirigiendo durante dos temporadas y media al Tenerife, para acumular un total de 108 partidos en LaLiga 1|2|3.

Antes, como centrocampista, había defendido las camisetas del conjunto bermellón, Tenerife, Sevilla y Real Sociedad, acumulando casi 500 partidos en la élite y cuatro títulos en su palmarés: Copa del Rey, Copa de la UEFA y las supercopas de España y Europa, todos ellos con el Sevilla.

El entrenador inició su carrera en los banquillos en las categorías inferiores del Real Mallorca, pero en la temporada 2015-16 le llegó la llamada del Tenerife para sustituir a Raúl Agné en la jornada 12. En la siguiente temporada el conjunto chicharrero disputó la promoción de ascenso, pero se quedó en el camino. Afrontó su tercera temporada, campaña 2017-18, pero en la jornada 25 fue destituido y relevado por Joseba Etcheberría. El guipuzcoano fue el encargado de empezar esta temporada, pero finalmente también fue despedido y dejó su puesto a José Luis Oltra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"