Pep Lluís Martí tiene previsto llegar mañana a A Coruña para convertirse en nuevo entrenador del Deportivo de la Coruña. El entrenador mallorquín, de 43 años, se encuentra actualmente en el paro después de ser destituido hace poco más de un año del Tenerife, su único equipo como profesional.

El entrenador inició su carrera en los banquillos en las categorías inferiores del Real Mallorca, pero en la temporada 2015-16 le llegó la llamada del Tenerife para sustituir a Raúl Agné en la jornada 12. En la siguiente temporada el conjunto chicharrero disputó la promoción de ascenso, pero se quedó en el camino. Afrontó su tercera temporada, campaña 2017-18, pero en la jornada 25 fue destituido y relevado por Joseba Etcheberría. El guipuzcoano fue el encargado de empezar esta temporada, pero finalmente también fue despedido y dejó su puesto a José Luis Oltra.

Martí es un técnico al que le gusta plasmar lo que hacía en el terreno de juego como futbolista profesional, acumular gente en la medular, tener el control del partido y que sus jugadores sean muy ordenados. En este su primer año en el paro, el mallorquín era un asiduo de Son Moix, aunque también fue visto en diferentes campos de Segunda División para estar al día.

El que será nuevo entrenador deportivista, el noveno de la era de Tino Fernández, tiene previsto aterrizar mañana en la ciudad coruñesa para hacerse cargo del equipo hasta final de temporada, con la posibilidad de seguir, al menos, un curso más. Dispondrá de nueve jornadas para tratar de alcanzar marcado por el club coruñés aunque sea a través de la promoción de ascenso, ya que las dos plazas que otorgan el billete directo a la máxima categoría se encuentra ahora a siete puntos.