El entrenador del Sevilla, Joaquín Caparrós, ha anunciado esta tarde, a la conclusión del partido que su equipo ha ganado en Valladolid (0-2), que padece una leucemia El exentrenador del Mallorca entre 2011 y 2013, que cumple su cuarto partido en el Sevilla tras la destitución de Pablo Machín, ha señalado en la sala de prensa del estadio José Zorrilla -en compañía del presidente de la entidad hispalense Pepe Castro y del nuevo director deportivo Ramón Rodríguez, Monchi- que se le ha diagnosticado esta enfermedad pero que se le ha detectado a tiempo y que ha querido anunciarlo para evitar "más comentarios".

Caparrós resaltó que se le nota "en la cara" que está "feliz" y que quiere "transmitir" a todos los que les quieren que va a "dar mucha guerra". "Tengo leucemia crónica, estoy haciendo mi vida normal y quiero disfrutar de mi profesión". "No tengo tratamiento ni absolutamente nada, para que se quede todo el mundo tranquilo. Quiero disfrutar de la oportiunidad que se me ha dado para ser entrenador". "Quiero aclarar que voy a estar más enchufado que nunca, con los cinco sentidos y que no voy a volver a hablar sobre este tema".

Caparrós, de 63 años, entrenó al Mallorca en la temporada 2011-12, sustituyendo a Michael Laudrup, quedando a las puertas de Europa tras perder en la última jornada en el Santiago Bernabéu por 4-1. Fue destituido a la temporada siguiente, el 4 de febrero de 2013, tras una racha nefasta de seis puntos de 51 posibles y después de perder 3-0 en Anoeta y colocarse a cuatro puntos de la salvación. Fue destituido a la temporada siguiente, el 4 de febrero de 2013, tras una racha nefasta de seis puntos de 51 posibles y después de perder 3-0 en el estadio de Anoeta y colocarse a cuatro puntos de la salvación. Fue sustituido por Manzano, que no pudo salvar al equipo del descenso.

Caparrós empezó a ver fútbol con 10 años, cuando su padre Antonio lo llevaba cada domingo al Pizjuán. Ya en su etapa juvenil, como jugador en el Real Madrid, empezaron sus inquietudes de entrenador gracias a la llegada de Miljan Miljanic como técnico del primer equipo. Su nombre estuvo ligado al de la Selección española en 2016, aunque finalmente Villar descartó su contratación.

El apoyo del Mallorca: "Fuerza y ánimo, míster"

El anuncio tras el partido ante el Valladolid del entrenador del Sevilla Joaquín Caparrós provocó un aluvión de mensajes de apoyo en las redes sociales. Entre ellos el del Real Mallorca, club en el que estuvo el técnico andaluz entre 2011 y 2013. "Fuerza y ánimo, míster", fue el mensaje que transmitió la entidad bermellona en las redes sociales. El Athletic Club de Bilbao, donde entrenó el utrerano cuatro temporadas, fue otro de los clubes en mostrarle su apoyo. El Real Betis, el Valencia, el Barcelona, el Rayo Vallecano o el Cádiz también se sumaron a los mensajes de apoyo, así como muchos técnicos y jugadores.