Ha llegado la hora de la verdad para el Urbia Voley Palma. Solamente quedan cuatro equipos con posibilidades de ganar la Superliga en las semifinales del play-off, que se disputa al mejor de cinco partidos, que arranca para los mallorquines esta tarde, desde las 19:00 horas, en el pabellón de Los Planos de Teruel.

Los jugadores de Marcos Dreyer no llegan esta vez como favoritos en el duelo entre los dos últimos vencedores de la máxima competición del voleibol nacional."Veo las semifinales abiertas pero el Teruel es el único equipo al que no hemos logrado ganar esta temporada y nos queda demostrar que merecemos hacerlo", advirtió el técnico del Urbia antes de viajar ayer hacia tierras aragonesas. Dreyer es consciente de que su rival "es muy fuerte en su pista", una cancha en donde esta temporada solamente ha logrado ganar el Ushuaïa Eivissa en la fase regular.

En el cara a cara de esta temporada, los palmesanos han caído en los tres duelos frente a los turolenses. Las dos citas ligueras se saldaron con sendas victorias del vigente campeón de la Superliga, que cuenta en sus filas con el internacional mallorquín Miki Fornés, sin ceder un set.

Diferente fue la historia en el duelo de semifinales de la Copa del Rey en Melilla donde los isleños llegaron a disfrutar de pelota de set para forzar la quinta manga de desempate.

"Haberles plantado cara en la Copa y el bloqueo defensivo que hicimos en su casa permiten tener motivos para creer que podemos ganarles", destacó Dreyer. No obstante, el brasileño reconoce que hará falta que sus jugadores "den un plus ofreciendo un salto de calidad para demostrar que son ganadores". Además, Dreyer agregó que será clave "ganar uno de los dos partidos como visitante" para intentar recuperar el factor pista.

Mañana repiten en Teruel

El segundo duelo será mañana domingo, a la misma hora, antes de que la serie regrese a Son Moix el viernes 12 y, si es preciso, también el sábado 13.