La recta final de la fase regular de la LEB Oro arranca esta tarde, a las 20:30 horas (LaLiga Sports y en streaming por la web de IB3), para el Iberojet Palma. Y lo hace con un plato fuerte que puede ser determinante para los puestos de play off, ya que el conjunto mallorquín se enfrenta contra todo un rival rocoso en su pista como es el Covirán Granada, séptimo empatado con los verdinegros con 17 victorias.

El recién ascendido solo ha cedido cuatro victorias en su pista y se ha convertido en uno de los mejores equipos como local que, excepto en dos ocasiones, siempre que ha vencido a sus rivales lo ha hecho por dobles dígitos. No obstante, los granadinos están atravesando un momento de irregularidad con tres derrotas en las últimas cinco jornadas.

Sumar una victoria ante el Granada sería importante para tener más opciones de entrar en play -off o bien de conseguir el factor cancha en caso de que la clasificación de la LEB Oro concluya con varios equipos empatados.

De los equipos que están más igualados, el Iberojet Palma ha vencido en las dos ocasiones al Peñas Huesca, Palencia y Ourense, y tiene el average ganado contra el Melilla. Por contra, ha perdido los dos encuentros ante el Valladolid y el partido de ida contra el Granada.

Sobre la extrema igualdad en la clasificación, el entrenador del Iberojet Palma, Félix Alonso, pidió serenidad porque las victorias se venden "muy caras y con poco premio".

"Cada día disfruto menos de las victorias porque termino el partido diciendo 'qué bien', pero luego veo la clasificación y ves que nadie ha aflojado. Para poder pensar en la tercera plaza, se tiene que descolgar algún equipo", declaró.

Asimismo, el técnico leonés confía plenamente en su equipo. "Tenemos el convencimiento de que si seguimos trabajando como en las últimas jornadas, tendremos opciones de ganar un partido que puede marcar mucho de cara a la clasificación final", indicó.

Un partido que, además, será especial para Carles Bivià. El capitán de los mallorquines disputará su partido número cien con el Iberojet Palma. El escolta valenciano exigió para el encuentro trasladar el gran estado del equipo como local a los encuentros de fuera. "Será un partido complicado porque han perdido pocos partidos en su casa. Para ello, tenemos que intentar llevar el nivel defensivo de Son Moix fuera de casa", señaló.

En el apartado de las bajas, el Granada recupera a Pérez, Corts y Bortolussi, pero no tendrá a Olmos ni Marín. Por su parte, el Iberojet seguirá sin poder contar con Tomàs, Motos y Gluditis, aunque los mallorquines, acostumbrados a tantas bajas, ya saben lo que es ganar con pocos efectivos en su rotación.