Sin miedo al factor cancha del Granada, el Iberojet Palma logró una importante victoria, por 82 a 84, en un encuentro en el que fue perdiendo ritmo con la reacción de los locales. El triunfo coloca al conjunto mallorquín en la cuarta posición de la LEB Oro y le permite distanciarse a dos victorias, a falta de cuatro jornadas, de la zona de corte para disputar el playoff por el título, el primer objetivo de una temporada que se está haciendo larga y que ha pasado por diferentes vaivenes.

El Iberojet afrontó el partido con la idea de asaltar la pista de los andaluces y demostró mayor soltura sobre el parquet, llegando al aro y anotando con mayor facilidad. Las buenas sensaciones del inicio le permitieron terminar de forma arrolladora el primer periodo con un parcial de 0 a 11 para poner un ilusionante resultado de 10 a 26 en el electrónico. La cosa no podía empezar mejor.

El Granada quiso reengancharse al partido pero los mallorquines no concedían facilidades y establecieron la máxima diferencia del encuentro con 17 puntos de ventaja en el electrónico. Los andaluces lo intentaron de nuevo haciendo gala de su condición reboteadora. Los locales atraparon varios rebotes ofensivos que les permitieron anotar puntos en segundas ocasiones y, jugada a jugada, recortaron a nueve puntos la desventaja, 36 a 45

Tras el descanso, el Granada mantuvo su paso firme firmando un cuarto aplastante. Los locales salieron crecidos y se aferraron a su factor cancha para darle la vuelta al encuentro. El jugador rojinegro Rubio se encargó de ser el autor de los lanzamientoss más importantes para liderar la remontada. Momentos delicados para un Iberojet sin conexión en el juego y el Granada se adelantaba por 63 a 61.

A pesar de los mejores minutos de los granadinos, el Iberojet Palma, estando cinco puntos abajo, consiguió ver la luz al final del túnel a partir de una acción de cuatro puntos que se inició con un triple de Hernández que inició un parcial final de 2 a 9. De esta manera certificó la victoria de los mallorquines por 82 a 84 y la cuarta posición que permite soñar al Iberojet en este apasionante final de temporada.