Magaluf ya luce su nuevo tartán. La instalación de Calvià está a punto de ver finalizada su remodelación, en la que prima el color de su nueva pista de material sintético. Se espera que la misma esté lista para el próximo 13 de abril (siempre y cuando no llueva), según informaron los encargados de la misma.

Ya hay diferentes grupos de atletas, procedentes de toda Europa, en Mallorca para realizar concentraciones y habían solicitado entrenarse en una pista que ya está acabada, pero en la que quedan por realizar cuatro retoques, pintar algunos espacios y terminar de limpiar.

Está prevista este mes de abril la presencia de hasta 13 grupos de atletas, que con la selección española de relevos 4x100 que se concentrará en Mallorca en Semana Santa serán catorce, que ya han hecho sus reservas en los hoteles de la zona y han pedido poder usar las pistas de Magaluf, con una media de seis días de estancia.

Los grupos son el Running Clasic, Universidad de Notitingham (Gran Bretaña), LC Frauenfeld, LAZ Puma Rhein, Wattenscheid 01, LBV Phönix, Bayer Leverkusen (Alemania), Schütz (Luxemburgo), IFK Helsinborg (Suecia), Alva (Bélgica), Distelberger (Austria), un grupo de Letonia, otro de Finlandia y la selección española. Un cómputo de 624 atletas y sus respectivos técnicos que se darán cita en las próxima ssemanas en Calvià.

El material sintético, que tuvo una degradación muy rápida, ha necesitado una remodelación total ya que estaba totalmente agrietado, aparte de las zonas de saltos, y especialmente la de saltos horizontales (longitud y triple). Al final se llegó a un acuerdo con la firma que hizo la instalación y con la negociación ha salido más barato y costará 337.987,45 euros al erario de Calvià.

El nuevo pavimento sintético es bitono (dos azules distintos) con las marcas de las zonas de relevos marcadas de color gris. Con este tipo de material y color, es la primera pista de España con estas características.