Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

El Palma Futsal necesita ganar

Los mallorquines, sin Barrón y Nunes, asegurarán la quinta plaza si tumban hoy al Jaén en Son Moix

La plantilla del Palma Futsal posa con las manoplas que se repartirán hoy a los aficionados. palma futsal

Hay poco duelos que puedan resultar tan atractivos hoy en día como un enfrentamiento entre el Palma Futsal y Jaén Paraíso Interior, dos equipos que históricamente ofrecen buenos espectáculos y que luchan por los mismos objetivos sin escatimar en esfuerzo dentro de la pista. Ambos se vuelven a ver las caras este viernes (20:30 horas) en Son Moix con la quinta plaza en juego.

El Palma Futsal, que lucha por ser uno de los cuatro cabezas de serie en el play-off, es el que ocupa el quinto puesto con cuatro puntos de ventaja sobre los andaluces, sextos en la clasificación, por lo que si los mallorquines consiguen la victoria se asegurarán dicha posición a falta de dos jornadas para el final, además de mantener intactas las opciones de alcanzar la cuarta o la tercera plaza.

Es una lucha titánica por una mejor plaza de cara al futuro play-off y las opciones están tan abiertas que hay cuatro posibilidades para el Palma Futsal a falta de las últimas tres jornadas ligueras. Cuenta con cuatro puntos de desventaja con respecto al Inter, tercero y con un partido más que el resto, dos menos que Osasuna Magna, cuarto, y cuatro más que el Jaén Paraíso Interior, sexto y su rival de esta noche en Son Moix.

Quedan nueve puntos en juego y el margen de error es inexistente dada la igualdad de esta temporada en la Primera División. Los baleares tratarán de volver a la senda de las victorias tras el tropiezo en Peñíscola la semana pasada. Antonio Vadillo no podrá contar con Carlos Barrón, que se lesionó la semana pasada y no se ha recuperado a tiempo para el partido. Tampoco con Diego Nunes, que sigue fuera del equipo por problemas de pubalgia mientras que Diego Quintela es duda hasta última hora por molestias.

"Va a ser un partidazo, dos equipos muy similares, dos equipos de la parte alta, los dos nos conocemos mucho, cada uno con su filosofía, es un equipo experimentado y nos lo pondrá muy difícil porque compite muy bien, no regala nada", reconoció Antonio Vadillo en su comparecencia ante los periodistas. "Nosotros tenemos que volver a la solvencia defensiva que teníamos últimamente y que nos faltó en Peñíscola, ser nosotros mismos, ser ese equipo que crea ocasiones, más allá de que marque o no y minimizar los errores porque el partido se decidirá en los detalles", agregó.

Compartir el artículo

stats