De los tres encuentros que le quedan por delante al Palma Futsal antes de afrontar los play-off por el título de Liga, el encuentro ante el Jaén Paraíso es el único que está marcado en rojo. Más allá de la ya conocida rivalidad que siempre ha existido entre ambos equipos, su igualdad en la tabla hace del duelo de este viernes un partido de altos vuelos. "Es un partido demasiado importante", reconoció ayer el director deportivo del conjunto palmesano, José Tirado, sin quitar un ápice de trascendencia a la cita con los andaluces. Por ello y para ello, el club verde pistacho ha gestionado junto a uno de sus patrocinadores - THB Hotels- una iniciativa para llevar en volandas al equipo. "Los dos nos jugamos cosas importantes y vamos a intentar que la afición también juegue este partido, por eso vamos a sacar 2.000 manoplas gigantes con las que indicar el camino que debemos seguir y no dejar de mirar a las posiciones altas", señaló.

En la actualidad el Palma ocupa la quinta posición de la tabla, con 50 puntos. Su rival de este viernes (20:30 horas) en el Palau d'Esports de Son Moix les sigue de cerca. El Jaén, sexto, se encuentra a solo cuatro puntos de los hombres dirigidos por Antonio Vadillo, de ahí la trascendencia del encuentro de la jornada 28. "Sabemos que va a ser un partidazo. Somos dos equipos similares de la parte alta de la clasificación. Nos conocemos mucho, cada uno con su filosofía de juego. Nos pondrán las cosas muy difíciles porque compiten muy bien y sabemos que no regalan nada. Para ganar debemos minimizar los errores. Quien más atento a los detalles tenga, será el que se lleve los tres puntos", comentó el técnico durante la rueda de prensa previa al partido.

El jerezano exige elevar el nivel atrás. "Nosotros tenemos que volver a la solvencia defensiva que teníamos últimamente y que nos faltó en Peñíscola, ser nosotros mismos, ser ese equipo que crea ocasiones, más allá de que marque o no y minimizar los errores porque el partido se decidirá en los detalles", apuntó.

"A día de hoy creo que estamos en un buen momento, el equipo tiene confianza, está solido y creo que llegamos, quizás, en nuestro mejor momento de cara a esta recta final", confesó el andaluz, unas palabras que secundaron dos de los jugadores del plantel palmesano. "Sabemos que Jaén es un rival que va a dar la cara, pero creo que el equipo está trabajando bien en el día a día. Hemos reseteado ya el partido de Peñíscola. Este viernes hay que ganar sí o sí y obtener los tres puntos. Es el partido más difícil que nos queda", resumía Eloy Rojas. "Sabemos lo competitivo que siempre es Jaén. Esperamos un partido muy bonito. Para mí es casi como un derbi. Tenemos que hacer lo nuestro. Creo que el equipo está en un momento muy bueno y estamos llegando al tramo final muy bien. Es un encuentro en el que podemos tomar mucha confianza", zanjó Tomaz.