El Iberojet Palma encara la recta final de la LEB Oro dependiendo de sí mismo para clasificarse para el playoff aunque, sin margen para celebraciones, el cielo y el suelo están a la misma altura para el club mallorquín, que todavía tiene por disputar cinco encuentros con sabor a finales que determinarán su desenlace.

El equipo dirigido por Félix Alonso ocupa la sexta posición, a una victoria del cuarto clasificado y a una derrota del décimo. La igualdad en la clasificación le pone a la misma distancia de poder disputar la eliminatoria del playoff con el factor cancha a favor que de quedarse sin plaza para disputarla.

Alcanzar o no sus aspiraciones de disputar el playoff y por tanto, luchar por el objetivo marcado por el club que preside Guillem Boscana, ascender a la ACB, dependerá de cuántos triunfos sea capaz de conseguir en el tramo final en sus enfrentamientos contra Granada, Real Canoe, Barça Lassa B, Oviedo y Tau Castelló.

La primera final será en una de las pistas más complicadas de la LEB Oro, la de Granada, donde el equipo mallorquín juega el próximo sábado. El cuadro andaluz solo ha perdido en su casa en cuatro ocasiones. Posteriormente, recibirá en Son Moix al Real Canoe con el objetivo de prolongar su racha de seis victorias consecutivas en casa y así, visitar al filial del Barcelona con la moral alta.

El Liberbank Oviedo, tercero, será el último equipo en desplazarse a la isla. Sumar por victorias los dos partidos en casa será vital para asegurarse el billete de playoff y para pelear por el factor cancha.

La Liga regular la cerrará ante el Tau Castelló que, con la permanencia ya asegurada, recibirá de forma cálida a los mallorquines por la reanudación del partido correspondiente de la jornada 17.

Cinco encuentros en los que será imprescindible repetir la defensa que tantos estragos está causando a los rivales para sellar una plaza para el playoff, que a priori, depende del equipo. Es el objetivo mínimo marcado a principio de una temporada que ha resultado más irregular de lo previsto en un principio.